edición 7359 - visitas hoy 39980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River fue mas que Independiente y con un cabezazo de Falcao volvió al triunfo

River Plate fue esta noche mucho más que Independiente, perseveró y con un cabezazo del colombiano Radamel Falcao García en el segundo tiempo ganó el partido 1-0 y se reencontró con la victoria en el torneo Apertura tras 13 fechas de histórica espera.
El equipo dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez mostró ambición y fluidez en la ofensiva y dejó una buena imagen de cara al futuro.

En Independiente, que hace diez años que no le puede ganar a River, el mejor fue el arquero Fabián Assmann, quien le tapó cuatro mano a mano a los delanteros millonarios.

El partido comenzó con buen ritmo porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival.

Independiente tomó la iniciativa y buscó permanentemente asociar a Federico Higuain con Daniel Montenegro y Leonel Núñez.

Pero fue River el más peligroso porque su dinámico juego ofensivo se vio favorecido por una distraída defensa roja.

Los lateral Ricardo Moreira y Lucas Mareque fueron siempre un arma del local en ataque, pero mostraron dificultades a la hora de volver y marcar al oponente.

Fue por eso que tanto Matías Abelairas y el uruguayo Robert Florez por izquierda y Augusto Fernández y Paulo Ferrari por derecha llegaron hasta el fondo cada vez que se lo propusieron.

Por esa razón tres veces los futbolistas de River dispusieron de oportunidades netas para batir a Assmann.

Precisamente el joven guardavalla de Independiente fue el sostén que tuvo el anfitrión para mantener el cero en su arco en los primeros 45 minutos.

A los 7 y 40 minutos Assmann le tapó un mano a mano a Falcao y a los 17 el arquero se volvió a destacar frente al paraguayo Santiago Salcedo.

Independiente fue intermitente y, más allá de probar con disparos desde media distancia, tuvo a los 24 su mejor chance. Higuain mandó un centro desde la izquierda y Lucas Pusineri remató rasante al arco, pero Daniel Vega realizó una oportuna intervención sobre la base del palo derecho.

En el segundo período el encuentro volvió a ser entretenido y River siguió siendo mejor, aunque el Rojo se acercó más a Vega porque el Rolfi Montenegro tomó más contacto con el balón.

A los 7, Assmann le sacó otro cara a cara a Falcao y a los 12 Flores se lo perdió solo frente a guardameta local.

El conjunto de Miguel Angel Santoro tuvo en una ráfaga dos chances para abrir el marcador, ambas con Montenegro como protagonista. Primero ocurrió a los 14 con un remate que tapó Vega y tres minutos más tarde hubo un disparo que pegó en el palo izquierdo.

River era más profundo y le puso justicia al marcador a los 20 con un cabezazo desde el centro del área de Falcao, luego de un córner lanzado desde la derecha por Augusto Fernández.

Tras el gol Independiente careció de ideas para llegar al empate y River justificó el triunfo haciendo circular la pelota.

Últimas Noticias