edición 7353 - visitas hoy 28837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan al dirigente y empresario Matías Cerdá

El viernes por la noche, el Lic. Matías Cerdá, resulto víctima de un robo a mano armada en su casa de la localidad de Carapachay, Partido de Vicente López.
El hecho se produjo en momentos en que el mismo se aprestaba a descender del vehiculo recientemente estacionado cuando un auto con cuatro delincuentes armados lo cercaron y con una 9 milímetros apuntada le exigieron la entrega de las pertenencias.

En momentos en que intentaron ingresar a la vivienda Cerdá se resistió, forcejeó con un malviviente, recibió un culatazo y logro escapar a pesar de la tentativa de disparar por parte de uno de los macacos, al respecto el joven dirigente y empresario declaró “Había un puesto de control policial a dos cuadras y los delincuentes lo sabían y me lo hicieron saber, cuando me comunique con el 911 faltó que me pidieran el grupo sanguíneo antes de enviar móviles al lugar, como cuando el crupié dice en la ruleta no va más, no va más, hay que dejarse de filosofar acerca de las causas de la delincuencia y empezar a combatirla frontalmente”.

Respecto de la situación de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, Cerdá cuestionó la disparidad de fuerzas y medios al considerar que “no pueden haber delincuentes mejor equipados que la policía, no pueden haber puertas giratorias en las comisarías, no puede haber autos policiales sin blindaje y no puede haber oficiales sin armamento y sin salario adecuado, hay que retomar la iniciativa y volver a ganar la calle, con los delincuentes adentro y la ciudadanía libre, sin concesiones”.

La causa se encuentra en la fiscalía número 1 de Vicente López a cargo de la Dra. Molinelli.

Últimas Noticias