edición 7354 - visitas hoy 36481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se dio inicio a las obras de Cloacas en Rincón de Milberg

El Jefe de Gabinete Inauguró las obras de cloacas en Rincón de Milberg
El Jefe de Gabinete Sergio Massa Inauguró las obras de cloacas en Rincón de Milberg junto al Intendente Zamora y el presidente de AySA Carlos Ben. La obra mejorará sustancialmente las condiciones sanitarias de los vecinos de la zona.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora y el Presidente de AySA, Carlos Ben, inauguraron hoy las obras de la red cloacal en la localidad de Rincón de Milberg.
Los trabajos, que abarcan en esta primera etapa a más de 3000 habitantes de Tigre y Rincón de Milberg, tienen una inversión municipal de $7.435.300.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó: “el compromiso que nosotros asumimos con los vecinos, lo estamos haciendo a partir de los mas importante que tiene una obra, que es la decisión política; hoy estamos mostrando que se pueden llevar adelante este tipo de obras, porque esto que hace unos años parecía un sueño hoy se está transformado en realidad; porque estamos transformando este sueño de miles y miles de vecinos de Tigre de tener cloacas, agua corriente y condiciones sanitarias dignas”.

“Cada uno de los compromisos que asumimos dándonos la mano, cuando nos miramos a los ojos o en las caminatas, es un compromiso de honor que tiene que ser cumplido en estos cuatro años; que hoy Tigre pueda tener cloacas no es simplemente una obra, es una muestra que cuando hay una comunidad que se une para empujar su progreso se pueden conseguir resultados; no hay ningún sueño imposible cuando esa comunidad quiere lo mejor para sí; si podemos soñarlo podemos hacerlo y si podemos soñar que Tigre pueda ser un poco mejor lo vamos a lograr”, concluyó Massa.

Por su parte, el Intendente Zamora agregó: “esta es una necesidad planteada por los vecinos y que nosotros tomamos como propia al asumir este gobierno; hace unos meses lanzamos el plan de cloacas y hoy cumplimos con esa promesa, mas de 72 mil vecinos en diciembre del 2009 van a tener cloacas. Esto significa mejor calidad de vida y salud para toda la comunidad”.

El Intendente de Tigre además anunció la obra del colector principal con fondos del BID para la construcción de la nueva Planta Norte II.

Asimismo, el presidente de AySA, Carlos Ben, enfatizó: “hay una acción comprometida desde el Municipio que inició Sergio Massa y que continúa Zamora con una fuerza enorme; hay un trabajo activo para la solución de un tema tan complejo como es el de la red cloacal, hemos trabajado mucho para desarrollar este trabajo y estamos felices porque podemos traer soluciones gracias al apoyo desde el gobierno nacional y municipal”.

Los trabajos constituyen una respuesta para el mejoramiento de las condiciones sanitarias de los vecinos de Tigre, donde 9 de cada 10 personas no tenían cloacas.

La obra inaugurada, que es una inversión del municipio, cuenta con una longitud de 9.600 metros para la cual se están ejecutando 661 conexiones domiciliarias, la construcción de 91 bocas de registro, 45 bocas de acceso y ventilación, y el empalme a bocas de registro de colector en su ingreso a la estación de bombeo.

Últimas Noticias