www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9923












15/11/2008 - 17:00 | Zonales / Tigre

Se dio inicio a las obras de Cloacas en Rincón de Milberg

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe de Gabinete Sergio Massa Inauguró las obras de cloacas en Rincón de Milberg junto al Intendente Zamora y el presidente de AySA Carlos Ben. La obra mejorará sustancialmente las condiciones sanitarias de los vecinos de la zona.


El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora y el Presidente de AySA, Carlos Ben, inauguraron hoy las obras de la red cloacal en la localidad de Rincón de Milberg.
Los trabajos, que abarcan en esta primera etapa a más de 3000 habitantes de Tigre y Rincón de Milberg, tienen una inversión municipal de $7.435.300.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó: “el compromiso que nosotros asumimos con los vecinos, lo estamos haciendo a partir de los mas importante que tiene una obra, que es la decisión política; hoy estamos mostrando que se pueden llevar adelante este tipo de obras, porque esto que hace unos años parecía un sueño hoy se está transformado en realidad; porque estamos transformando este sueño de miles y miles de vecinos de Tigre de tener cloacas, agua corriente y condiciones sanitarias dignas”.

“Cada uno de los compromisos que asumimos dándonos la mano, cuando nos miramos a los ojos o en las caminatas, es un compromiso de honor que tiene que ser cumplido en estos cuatro años; que hoy Tigre pueda tener cloacas no es simplemente una obra, es una muestra que cuando hay una comunidad que se une para empujar su progreso se pueden conseguir resultados; no hay ningún sueño imposible cuando esa comunidad quiere lo mejor para sí; si podemos soñarlo podemos hacerlo y si podemos soñar que Tigre pueda ser un poco mejor lo vamos a lograr”, concluyó Massa.

Por su parte, el Intendente Zamora agregó: “esta es una necesidad planteada por los vecinos y que nosotros tomamos como propia al asumir este gobierno; hace unos meses lanzamos el plan de cloacas y hoy cumplimos con esa promesa, mas de 72 mil vecinos en diciembre del 2009 van a tener cloacas. Esto significa mejor calidad de vida y salud para toda la comunidad”.

El Intendente de Tigre además anunció la obra del colector principal con fondos del BID para la construcción de la nueva Planta Norte II.

Asimismo, el presidente de AySA, Carlos Ben, enfatizó: “hay una acción comprometida desde el Municipio que inició Sergio Massa y que continúa Zamora con una fuerza enorme; hay un trabajo activo para la solución de un tema tan complejo como es el de la red cloacal, hemos trabajado mucho para desarrollar este trabajo y estamos felices porque podemos traer soluciones gracias al apoyo desde el gobierno nacional y municipal”.

Los trabajos constituyen una respuesta para el mejoramiento de las condiciones sanitarias de los vecinos de Tigre, donde 9 de cada 10 personas no tenían cloacas.

La obra inaugurada, que es una inversión del municipio, cuenta con una longitud de 9.600 metros para la cual se están ejecutando 661 conexiones domiciliarias, la construcción de 91 bocas de registro, 45 bocas de acceso y ventilación, y el empalme a bocas de registro de colector en su ingreso a la estación de bombeo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ