edición 7354 - visitas hoy 46352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a Ubieto

Mediante una iniciativa de todos los bloques políticos del Partido de Tigre, se realizó durante la tarde de ayer una sesión especial en el Concejo Deliberante de Tigre donde se descubrió una placa recordatoria del dirigente y vecino Ricardo Ubieto al cumplirse dos años de su fallecimiento. Además se recordaron los 25 años de democracia. Video en el interior
La sesión especial contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, funcionarios, los concejales de Tigre y vecinos del distrito, el Honorable Concejo Deliberante realizó en su sede un sentido homenaje al ex Intendente Ricardo José Ubieto, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Asimismo, se conmemoraron también los 25 años de vida democrática ininterrumpida, desde la última restauración institucional en octubre de 1983.

El Intendente Julio Zamora, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y el ex Intendente y amigo de Ubieto, Hiram Gualdoni, descubrió una placa recordatoria, dentro del recinto.

Zamora sostuvo “esta democracia costó mucho conseguirla y hoy debemos cuidarla” al tiempo que agregó “cabe rescatar la figura política de Ricardo Ubierto; un hombre que durante 20 años fue clave para el desarrollo y crecimiento de Tigre”.

“Que todos los bloques políticos de Tigre estén homenajeando la vida y obra de Ubieto es un muestra más de la madurez política de Tigre”, concluyó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del Bloque de Concejales, Daniel Gambino destacó que “la democracia es una herramienta de todos y lo más importante es participar, no importa en que partido político o agrupación elijamos hacerlo”. Sobre Ubieto, Gambino subrayó “la trascendente figura de un hombre que transformó Tigre, desde el concepto de nivelar hacia arriba”.
En tanto que la presidente del Bloque FPV, Alejandra Nardi, expresó “homenajear a Ubieto es un ejemplo de la generación de consensos en una fecha muy especial para la democracia que hoy se vive desde los municipios, por la cercanía de los representantes con cada vecino”.

Además, participaron hicieron uso de la palabra los Concejales José Di Mateo, Juan Urionaguena, Daniel Macri, Rodrigo Molinos y Ernesto Girola.

Para el próximo día domingo la viuda del ex intendente organiza un recordatorio en el cementerio Municipal de Tigre a las 9:30 Hs., y posteriormente una misa en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya.





Para ver más fotos haga clic en ver más imágenes debajo de la foto principal

Últimas Noticias