edición 7333 - visitas hoy 39743

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli reclamó avanzar con un capitalismo “distinto” y “regulado”

Scioli al compartir un desayuno de trabajo con 60 empresarios mexicanos
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy la necesidad de "avanzar con un capitalismo distinto, regulado y que ponga mayor énfasis en la economía real", tras compartir un desayuno de trabajo con 60 empresarios mexicanos nucleados en el Consejo Mexicano de Comercio e Inversiones (COMCE).
En ese sentido, Scioli se refirió a la coyuntura provocada por la crisis económica mundial y enfatizó que "cuando se deja todo librado al mercado se corren los riesgos de las consecuencias de un capitalismo salvaje".

El gobernador destacó que la Argentina se encuentra "sana, estable, con un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal, comercial, desendeudamiento y con buen nivel de reserva" y auguró que "es el marco de certidumbre para saber que hay un Estado argentino que se ha manejado con mucha responsabilidad".

Scioli mostró una gran "expectativa" en el desarrollo del intercambio comercial entre los empresarios de la provincia de Buenos Aires y los mexicanos y aseguró que las posibilidades de ampliar las inversiones mexicanas en la Argentina son "una renovada muestra de confianza en nuestro país".

Por último, Scioli comunicó que el comercio bilateral se ha "triplicado" y promovió la unión de los países latinoamericanos "defendiendo el interés nacional pero entendiendo que juntos podemos hacer mucho más ".

Como punto de partida de una extensa jornada de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, quien realizó una pormenorizada exposición sobre el vínculo comercial con ese país y las perspectivas tendientes a fortalecer el intercambio bilateral.

También estuvieron presentes el Embajador de la República Argentina en México, Jorge Yoma; y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra, entre otras autoridades.

Luego, el Gobernador se reunió con el Presidente del Consejo de Administración del Grupo "Electra" y con el Director General de "Alpek – Grupo Alfa"

Últimas Noticias