edición 7354 - visitas hoy 23686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Vaticano y Brasil firman un acuerdo jurídico sobre la Iglesia católica

El Vaticano y Brasil firmaron hoy un acuerdo que regulará algunos aspectos jurídicos de la Iglesia católica en el país americano, durante la visita que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo hoy al papa Benedicto XVI.
Según explicó el nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, en declaraciones a Radio Vaticana, el acuerdo defiende "la personalidad jurídica de la Iglesia para el pleno desarrollo de su misión apostólica y pastoral".

La firma del Estatuto se produjo en la "Sala del Tratado" en el palacio apostólico justo después de la reunión que mantuvieron Benedicto XVI y Lula da Silva.

A la protocolaria firma asistieron el presidente de Brasil; el Secretario de Estado Vaticano, Tarciso Bertone; y los ministros de Exteriores brasileño, Celso Amorim, y el de la Santa Sede, Dominique Mamberti.

Aunque el Papa no estuvo presente durante el acto, durante la audiencia con Lula da Silva, Benedicto XVI expresó su agradecimiento al presidente brasileño por el acuerdo que se firmaría poco después.

El Vaticano anunció que no se darán a conocer los detalles del estatuto jurídico firmado hoy, que según fuentes brasileñas incluye "aspectos relativos a la libertad de credos y a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas". EFE

Últimas Noticias