edición 7332 - visitas hoy 15489

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan anular la declaracion del joven acusado por el crímen del ingeniero y confirman la investigación

Un juez de menores de San Isidro rechazó el pedido de nulidad de la declaración de uno de los detenidos por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, que reconoció haber intervenido en el robo previo al homicidio, y ratificó toda la investigación que se lleva adelante.
La medida fue dictada por el juez Fernando Ribeiro tras un planteo de la defensa del menor de edad identificado como B., aunque el magistrado decidió, en su beneficio, excluir las acusaciones en su contra que efectuó en su indagatoria otro de los sospechosos, llamado J.

Según el fallo al que accedió Télam, el juez resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad efectuado por la abogada María Florencia Arrieto, que quería que se dejara sin efecto no sólo la declaración sino todo lo actuado hasta el momento.

La defensora argumentó que tras ser detenido, B. no fue indagado por un fiscal de menores, tal como hubiera correspondido por su edad (17), sino por uno de mayores, el fiscal de Martínez Gabriel Garbus.

Al respecto, el fiscal de menores de San Isidro Eduardo Rodríguez sostuvo -de acuerdo a la resolución del juez Ribeiro- que "la declaración no es nula ya que a la fecha de la recepción de la misma no estaba acreditada fehacientemente la minoridad del coejecutor del ilícito".

Agregó que cuando se determinó la fecha de nacimiento de B., en julio de 1992, la causa le fue enviada y el adolescente volvió a declarar ante él y el magistrado.

En ese sentido, el juez afirmó en su resolución que "no se evidencia vicio de carácter esencial en la recepción de la declaración", por lo que rechazó el pedido de nulidad.

"A la fecha de la primera declaración, no se contaba con documentación que demostrara la verdadera edad del coautor del hecho delictivo y atento a los plazos legales lo actuado por el Ministerio Público es válido", agregó el fiscal Rodríguez.

Sin perjuicio de ello, el juez resolvió excluir de la declaración de J. las acusaciones que había lanzado contra B. y en los próximos días resolverá la situación de ambos.

El ingeniero Barrenechea (46) fue asesinado el 21 de octubre en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador.

Según la investigación, al menos dos menores y un joven de 18 años que también está detenido ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.

Tras consumar el asalto, Barrenechea fue asesinado a tiros, mientras que uno de sus hijos fue baleado en una axila y debió ser operado.

Últimas Noticias