edición 7359 - visitas hoy 20463

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siete detenidos con más de un millón y medio de pesos falsos

Tras diversos operativos realizados en esta Capital, Mar del Plata y el Gran Buenos Aires, la Policía halló más de un millón y medio de pesos apócrifos y una imprenta de última generación.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía Federal en operativos realizados en esta Capital, Mar del Plata y el Gran Buenos Aires, acusadas de falsificación de moneda y en su poder se hallaron más de un millón y medio de pesos apócrifos y una imprenta de última generación.

Según informaron fuentes policiales a Télam, más de 50 efectivos de la División Falsificación de Moneda, allanaron esta mañana en simultáneo varios domicilios de las localidades bonaerenses de Castelar, Haedo y Moreno, uno de la ciudad de Mar del Plata y una casa en porteño barrio de Villa Lugano.

En esos lugares, los policías detuvieron a siete personas y se incautaron de miles de billetes de moneda nacional y dólares.

Fuentes del caso dijeron que en la casa de Mar del Plata se hallaba la imprenta de última generación usada por la banda de falsificadores, cuya red de distribución funcionaba en esa ciudad y el conurbano bonaerense.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata y por el magistrado federal porteño Claudio Bonadío, en la causa caratulada como "falsificación de moneda".

Últimas Noticias