edición 7333 - visitas hoy 52651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pedian $ 30 mil por secuestro virtual y fueron detenidos

Una pareja fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Martínez luego de haber llamado por teléfono a una mujer, decirle que su hijo estaba secuestrado, cuando en realidad estaba con ella, y exigirle 30 mil pesos de rescate para liberarlo.
Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió ayer, cuando una mujer de 54 años recibió una llamada en su casa de Italia al 2600 y una voz masculina le dijo que tenía secuestrado a su hijo, de 34.

El hombre le exigió un rescate de 30 mil pesos para devolverlo "con vida", pero la mujer cortó y pese a que en ese momento se encontraba con su hijo, decidió realizar la denuncia ante la Policía.

Los investigadores le aconsejaron seguir con las negociaciones para atrapar a los delincuentes, por lo que en los siguientes llamados, la mujer acordó dejarles el dinero reclamado dentro de una bolsa en las rejas de la ventana de su casa.

Los voceros aclararon que en el interior de la bolsa preparada para los falsos secuestradores había sólo hojas de revistas y trapos, que simulaban el dinero.

Entonces, personal policial de civil y otros uniformados encubiertos montaron guardia en cercanías de la vivienda, hasta que apareció un automóvil Peugeot 405 conducido por un hombre.

Al llegar a la casa, el vehículo se detuvo y bajó una mujer que tomó la bolsa de nylon y luego regresó al rodado.

A pocos metros de la propiedad, cuando pretendía huir, la pareja fue detenida por efectivos de la DDI San Isidro y de la comisaría de Martínez.

A ambos se le incautaron teléfonos celulares y el vehículo en que se movilizaban.

Los detenidos, un joven de 22 y una mujer de 26, quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Martínez, donde sospechan que ya habrían realizado varios secuestros virtuales.

Últimas Noticias