www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25894










13/11/2008 - 0:00 | Información General /

Los especialistas revalorizan a Internet como "el mejor canal publicitario de este momento"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La crisis financiera internacional obligó a la revisión de gastos especialmente de las corporaciones multinacionales, por lo queinternet gana puntos frente a las pautas publicitarias en medios tradicionales. Así lo hizo el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina, Marcelo Montefiore.


"La crisis económica internacional tiene un impacto negativo en la publicidad global", apuntó el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina (IAB por sus siglas en ingles), Marcelo Montefiore, para destacar que en este contexto la publicidad interactiva representa una oportunidad de mejorar la comunicación.

"Muchos anunciantes se ven forzados a realizar recortes en sus presupuestos publicitarios. Pero este contexto que está castigando a los medios en todo el mundo, está teniendo un comportamiento
distinto en la publicidad interactiva, generando una oportunidad para el sector", aseguró.

Además, sostuvo que hoy en la Argentina "una gran cantidad de anunciantes están cancelando sus pautas en los medios 'más grandes' como la televisión, para enfocarse en los medios digitales, que permiten inversiones de menor cuantía, y ofrecen al anunciante un nivel de medición de resultados imposible de alcanzar con otros medios".

Uno de los factores que favorece a internet como canal publicitario, es la posibilidad de enfocarse en "acciones tácticas de corto plazo, debido al contexto financiero"."Para estar al aire con un comercial en TV, se necesitan de 2 a 3 meses desde que se gesta la idea de hacer un comercial, mientras que en medios interactivos, desde la intención hasta la realización, pasan de 2 a 3 semanas para que la campaña esté on line", explicó.

La situación de la publicidad en línea en el país y en la región en el nuevo escenario que obliga a las empresas a rever sus presupuestos y estrategias de marketing, será analizada en las Cuartas Jornadas Latinoamericanas que se realizarán en Buenos Aires los días 26 y 27 de noviembre.

El presidente del Comité organizador de las Jornadas, Daniel Grunfeld, adelantó que esperan más de 700 asistentes, provenientes de la Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia y España.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ