www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23124











13/11/2008 - 0:00 | Información General /

Los especialistas revalorizan a Internet como "el mejor canal publicitario de este momento"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La crisis financiera internacional obligó a la revisión de gastos especialmente de las corporaciones multinacionales, por lo queinternet gana puntos frente a las pautas publicitarias en medios tradicionales. Así lo hizo el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina, Marcelo Montefiore.


"La crisis económica internacional tiene un impacto negativo en la publicidad global", apuntó el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina (IAB por sus siglas en ingles), Marcelo Montefiore, para destacar que en este contexto la publicidad interactiva representa una oportunidad de mejorar la comunicación.

"Muchos anunciantes se ven forzados a realizar recortes en sus presupuestos publicitarios. Pero este contexto que está castigando a los medios en todo el mundo, está teniendo un comportamiento
distinto en la publicidad interactiva, generando una oportunidad para el sector", aseguró.

Además, sostuvo que hoy en la Argentina "una gran cantidad de anunciantes están cancelando sus pautas en los medios 'más grandes' como la televisión, para enfocarse en los medios digitales, que permiten inversiones de menor cuantía, y ofrecen al anunciante un nivel de medición de resultados imposible de alcanzar con otros medios".

Uno de los factores que favorece a internet como canal publicitario, es la posibilidad de enfocarse en "acciones tácticas de corto plazo, debido al contexto financiero"."Para estar al aire con un comercial en TV, se necesitan de 2 a 3 meses desde que se gesta la idea de hacer un comercial, mientras que en medios interactivos, desde la intención hasta la realización, pasan de 2 a 3 semanas para que la campaña esté on line", explicó.

La situación de la publicidad en línea en el país y en la región en el nuevo escenario que obliga a las empresas a rever sus presupuestos y estrategias de marketing, será analizada en las Cuartas Jornadas Latinoamericanas que se realizarán en Buenos Aires los días 26 y 27 de noviembre.

El presidente del Comité organizador de las Jornadas, Daniel Grunfeld, adelantó que esperan más de 700 asistentes, provenientes de la Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia y España.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ