www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4611










13/11/2008 - 0:00 | Información General /

Los especialistas revalorizan a Internet como "el mejor canal publicitario de este momento"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La crisis financiera internacional obligó a la revisión de gastos especialmente de las corporaciones multinacionales, por lo queinternet gana puntos frente a las pautas publicitarias en medios tradicionales. Así lo hizo el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina, Marcelo Montefiore.


"La crisis económica internacional tiene un impacto negativo en la publicidad global", apuntó el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina (IAB por sus siglas en ingles), Marcelo Montefiore, para destacar que en este contexto la publicidad interactiva representa una oportunidad de mejorar la comunicación.

"Muchos anunciantes se ven forzados a realizar recortes en sus presupuestos publicitarios. Pero este contexto que está castigando a los medios en todo el mundo, está teniendo un comportamiento
distinto en la publicidad interactiva, generando una oportunidad para el sector", aseguró.

Además, sostuvo que hoy en la Argentina "una gran cantidad de anunciantes están cancelando sus pautas en los medios 'más grandes' como la televisión, para enfocarse en los medios digitales, que permiten inversiones de menor cuantía, y ofrecen al anunciante un nivel de medición de resultados imposible de alcanzar con otros medios".

Uno de los factores que favorece a internet como canal publicitario, es la posibilidad de enfocarse en "acciones tácticas de corto plazo, debido al contexto financiero"."Para estar al aire con un comercial en TV, se necesitan de 2 a 3 meses desde que se gesta la idea de hacer un comercial, mientras que en medios interactivos, desde la intención hasta la realización, pasan de 2 a 3 semanas para que la campaña esté on line", explicó.

La situación de la publicidad en línea en el país y en la región en el nuevo escenario que obliga a las empresas a rever sus presupuestos y estrategias de marketing, será analizada en las Cuartas Jornadas Latinoamericanas que se realizarán en Buenos Aires los días 26 y 27 de noviembre.

El presidente del Comité organizador de las Jornadas, Daniel Grunfeld, adelantó que esperan más de 700 asistentes, provenientes de la Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia y España.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

Identificaron a otras cinco personas acusadas de realizar fal...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

En provincia de Buenos Aires votó cerca del 80% del padrón, t...

En una carta abierta, Massa le pide a Macri “que el domingo e...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ