edición 7355 - visitas hoy 11305

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumió la nueva secretaria de minoridad en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, puso en funciones a Cristina Tabolaro como Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, quien anunció que junto a organismos de derechos humanos monitoreará las condiciones de alojamiento de los institutos de menores.
Tabolaro asumió en reemplazo de Martha Arriola, y Arroyo, tras tomar juramento a la flamante funcionaria, ratificó que "la Provincia destinará el año próximo 300 millones de pesos para llevar a cabo políticas que tengan que ver con la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

"A la vez, se dispondrá de 120 nombramientos de personal para fortalecer los recursos humanos y se abrirán seis nuevas instituciones para poder contener a los chicos que estén en conflicto con la ley penal", explicó el titular de la cartera social.

Tabolaro, por su parte, adelantó que se inició "el ordenamiento administrativo y de los recursos humanos que permita el cumplimiento de las responsabilidades primarias del organismo a su cargo".

Remarcó que realizará un monitoreo y diagnóstico de las instituciones penales junto con organismos de derechos humanos.

Tabolaro detalló también que entre las primeras medidas que adoptará se encuentra "la construcción de una agenda de trabajo con el Poder Judicial, con los municipios y con las organizaciones sociales y comunitarias".

Últimas Noticias