www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29635










11/11/2008 - 20:45 | Internacionales /

Ingrid pidió apoyo a Obama para la próxima marcha por los rehenes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ex candidata, liberada a mediados de año después de permanecer más de 6 secuestrada por las FARC, convocó hoy a los colombianos a movilizarse el 28 de noviembre y le pidió al electo presidente de EE.UU. que se sume al reclamo.


La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt convocó este martes a los colombianos a participar el 28 de noviembre de la nueva marcha para exigir la libertad de los rehenes en poder de las FARC y pidió al presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, y otros mandatarios que se sumen al reclamo.

La manifestación, denominada "Por la vida y la libertad", surgió es una iniciativa de varios medios de la prensa local y fue respaldada de inmediato por Betancourt, quien fue liberada el último 2 de julio, luego de más de seis años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Tenemos que salir, ponernos una camiseta blanca y decir sí soy colombiano y marcho por los que están secuestrados, marcho por la vida y por la libertad", exigió Betancourt, quien desde su liberación está radicada en Francia.

"La comunidad internacional está alerta y más si ven los ríos de colombianos. Tenemos que convocar al presidente electo Obama a que nos ayude en la libertad de los secuestrados, tenemos que convocar a todos los presidentes de la región", dijo la ex rehén a través de una cadena de radios colombianas, según citan las agencias ANSA y DPA.

"Los presidentes (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, (Cristina Fernández de) Kirchner y (Michelle) Bachelet están en primera fila, pero también (Tabaré) Vázquez, (Luis Inacio) Lula (da Silva), (Alan) García, Evo (Morales)", añadió.

La ex candidata presidencial también pidió a los sacerdotes y a los líderes espirituales de su país para que convoquen a sus feligresías a participar de la marcha durante sus eucaristías, sermones y reuniones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) todavía mantienen en su poder a 28 rehenes, entre políticos, policías y militares de rango, alguno de los cuales permanecen más de 10 años secuestrados.

A lo largo de este año se realizaron en Colombia dos marchas, en febrero y julio, para exigir a la FARC la liberación de rehenes y otra más en marzo en favor de las víctimas de los grupos paramilitares.

Tras la idea propuesta por Betancourt desde España, varias organizaciones no gubernamentales y medios de prensa comenzaron los preparativos de las marchas, que se prevé serán multitudinarias como las realizadas el 4 de febrero, el 6 de abril y el 20 de julio de este año en contra de la toma de civiles como rehenes y para rechazar las acciones de los grupos guerrilleros y paramilitares.

Betancourt, quien ha afirmado que no volverá a participar en la política partidista, dijo estar confiada en que las masivas manifestaciones llevarán a las FARC a recapacitar para comenzar a hablar de paz. "La cúpula de las FARC va a tener que sentirse repudiada por los colombianos y va a tener que tomar decisiones", concluyó Betancourt.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ