edición 7360 - visitas hoy 27742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La situación de los productores agropecuarios es terminal”

Así lo afirmó el vicepresidente de Carbap Jorge Srodek. Afirmó que tienen “una mínima ilusión” con la creación del ministerio de Asuntos Agrarios en la provincia de Buenos Aires.
Tras la ausencia de la Presidente de la Nación, Cristina Kirhcner, en la inauguración de una terminal de micros el pasado viernes en Bahía Blanca ante el posible escrache de productores rurales de la zona y que contó solo con la presencia del jefe de Gabinete Sergio Massa y el ministro del Interior Florencio Randazzo, el vicepresidente de Carbap Jorge Srodek remarcó que se “armó un acto demagógico” cuando la situación es “terminal” para los productores agropecuarios.

“Venimos de dos-tres años de una sequia fenomenal en todo el sur de la provincia, sequia que se llevó aproximadamente entre 50 mil a 70 mil vacunos muertos”, por lo que la inauguración de la terminal “es una hipocresía y una ironía, cuando desde hace once años que estaba en obra. Estas son las cosas que el sector agropecuario no tolera más”

Al ser consultado sobre la posición que tiene el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ante este conflicto Srodek afirmó: “Tenemos una mínima ilusión con la creación del ministerio de Asuntos Agrarios”, y pidió a su titular Emilio Monzó que se juegue un poco más por los productores tanto en los temas provinciales como nacionales. “En lo concreto, el sector en la región está muy complicado”.

También comentó, en declaraciones a Sábado Radio, por Radio Rivadavia, que recientemente se publico la Ley de emergencia para cinco distritos, pero que con respecto a la Ley de emergencia nacional que se está implementando no está siendo aplicada a tiempo. “Vence a mediados de diciembre. Así que por un lado están otorgando ayudas y por otro estamos gestionando para que se renueve un año más”.

Srodek señaló que la situación de producción del campo va hacia una reducción. “Mientras todo el mundo produce más, la Argentina es el único país que esta produciendo cada vez menos, y si acá no pasa algo rápido vamos a una crisis agropecuaria que se va a manifestar entre enero y febrero después de la cosecha del trigo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias