edición 7332 - visitas hoy 36356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo operativo de pensiones en Don Torcuato

El Municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP Tigre) realizaron un nuevo operativo de pensiones en la localidad de Don Torcuato.Se realizó en la Cruz Roja Argentina los días 6 y 7 de noviembre.

Las jornadas se llevaron a cabo en la Sede de la Cruz Roja Argentina en el Barrio San Jorge de Don Torcuato los días 6 y 7 de noviembre entre las 9 y las 15 horas.

La labor se desarrolla a partir del aporte del municipio de agentes territoriales, trabajadores sociales y colaboradores, en conjunto con el equipo del CAP Tigre.

En esta oportunidad, fueron 60 los expedientes que pudieron iniciarse. La Lic. María Fernanda Zapata, responsable del CAP Tigre, explicó "Esta es una cifra que nos sigue alentando a llegar a cada barrio, sabiendo que allí estará la gente esperando por su tramite de iniciación. Así, las personas evitan idas y venidas al CAP, o sus consultas a los Trabajadores Sociales en los respectivos Centros de Salud, el consecuente gasto en viáticos y aquellos imposibilitados o madres con niños menores a cargo, ven rápidamente resuelto su tramite de gestión".

Ya hubo operativos en Benavidez, Bancalari, Ricardo Rojas, Almirante Brown, Islas, Rincón y ahora le toca a los vecinos de Torcuato. Desde el CAP Tigre informaron que en cada oportunidad vienen promediando 60 pensiones por cada operativo entre los casos de invalidez, madres de 7 hijos o más y vejez.

Cabe recordar que el CAP Tigre atiende de 8 a 12 horas de lunes a jueves en su sede ubicada en Buenos Aires 759, de la localidad de Gral. Pacheco.

Cronograma de los próximos operativos del año:
11 y 12 diciembre: Las Tunas (Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones).

Últimas Noticias