edición 7332 - visitas hoy 37817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anunciaron ascensos y aumentos automáticos para estatales bonaerenses

Unos 36 mil trabajadores del Estado bonaerense se verán beneficiados a partir del próximo primero de diciembre por ascensos automáticos de categoría administrativa y, en consecuencia, percibirán una mejora en sus salarios, a raíz de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y gremialistas.
La medida fue acordada anoche en el marco de una reunión paritaria que mantuvieron funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial y representantes de los principales gremios de estatales.

Los ascensos incluirán a los trabajadores que revisten en las categorías 1, 2, 3 y 4 de los sectores Administrativo, Obrero y Servicios.

En tanto, a partir de ahora los empleados que ingresen al Estado bonaerense lo harán en la categoría 5, lo que tiende a reducir las 24 categorías que existen actualmente en el escalafón provincial.

Estos ascensos automáticos tendrán un impacto salarial, ya que el sueldo básico de un empleado de la categoría 1 del régimen de 30 horas semanales que era de 678 pesos, pasará a ser de 757 pesos.

Últimas Noticias