edición 7332 - visitas hoy 9205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno porteño demandó los grupos kirchneristas y a ruralistas que instalaron carpas en Congreso

El Gobierno porteño presentó una demanda por daños y perjuicios ante la Justicia contra las agrupaciones que instalaron carpas frente al Congreso durante el conflicto rural e incluyó entre los denunciados a entidades que agrupan a productores agropecuarios.
Entre los demandados se encuentran Autoconvocados de Capital Federal por la Protesta Agraria y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), informó oficialmente la administración de Mauricio Macri.

También fueron denunciadas las agrupaciones kirchneristas Compromiso K; Movimiento 26 de Julio; Movimiento de Integración Justicialista; y el Frente Transversal Nacional y Popular.

Si bien durante el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario el macrismo se paró del lado del campo, fuentes del Ejecutivo porteño señalaron que en esta demanda " no hay distinciones políticas".

Las fuentes consultadas aseguraron que "esto no tiene connotación política, es una cuestión de gestión", y consideraron que demandar a ambos sectores por igual para que paguen por los daños era "lo que corresponde".

"Hubo que hacer una serie de arreglos y el Gobierno entendió que corresponde que los que se hicieron cargo de esas acciones que significaron deterioro en la plaza, sean demandados", fundamentaron en el Gobierno porteño.

Los "daños en el espacio público" denunciados por el gobierno de Mauricio Macri ascienden a 58 mil pesos,y según un comunicado, "la Ciudad pretende que quienes causaron deterioro al espacio público asuman su responsabilidad económica".

Durante el conflicto agrario, varias agrupaciones kirchneristas y otras defensoras del campo montaron carpas en la Plaza del Congreso para acompañar la sesión legislativa que definiría la polémica resolución 125 de retenciones a la exportación.

El Gobierno porteño detalló que algunos de los arreglos son "limpieza extra de la fuente (6.300 pesos); reposición de florales (15 mil pesos); ejecución y demolición de contrapiso (599 pesos); servicio de Higiene Urbana (8.639 pesos)".

NA

Últimas Noticias