www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28187










11/11/2008 - 8:00 | Policiales / San Isidro

Se entregó el sospechoso del crimen del ingeniero que se había fugado de un instituto de menores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue poco antes de las 3 de hoy por consejo de su familia. La fuga se había producido ayer por la tarde del instituto Nuevo Dique de Pablo Nogués.


El muchacho de 16 años sospechoso del crimen de Ricardo Barrenechea, que ayer se había fugado de un centro de detención, se entregó a la policía poco antes de las 3 de hoy por consejo de su familia, según informaron las autoridades.

"Estaba en la casa de un familiar. Lo encontramos asustado, prorrumpió en llanto con su familia y se entregó", informó el comisionado Gustavo Carreiras, jefe departamental de Seguridad de La Matanza de la Policía Bonaerense.

Carreiras informó que el procedimiento fue exitoso como resultado del diálogo del jefe de la comisaría de San Alberto, Claudio Vega, con la familia, que estuvo de acuerdo en la entrega para evitar inconvenientes mayores.

La fuga se había producido por la tarde del instituto Nuevo Dique, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, junto con la de otros detenidos que lograron torcer un hierro en una ventana y evadirse.

La casa donde estaba oculto está en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, limítrofe con La Matanza.

El detenido quedó en la sede policial de La Matanza, pero es posible que el juez disponga su traslado a un centro de detención de alta complejidad para menores en La Plata, según indicó Carreiras.

Este adolescente es uno de los que, según testigos, ingresó el mes pasado a robar en la casa del ingeniero Ricardo Barrenechea, quien en ese episodio resultó muerto a tiros, dijeron fuentes de la investigación.

Tras la fuga, la policía bonaerense fue alertada, por lo que se convocó al personal de varias dependencias para rastrillar distintos puntos del conurbano en busca de los evadidos.

Los procedimientos se realizaban principalmente en la zona de Pablo Nogués, donde está ubicado el centro de contención de alta seguridad en el que el adolescente estaba alojado, y en La Matanza, donde el chico había sido detenido días después del crimen de Barrenechea.

La fuga se produjo pese a que la Justicia de Menores de San Isidro había pedido especialmente que el adolescente fuera alojado en un lugar del que no pudiera evadirse, dijeron los informantes.

Por el mismo crimen, está detenido otro adolescente que también fue señalado por la familia del ingeniero como uno de los asaltantes.

Los dos muchachos habían sido reconocidos por cuatro testigos en una rueda de presos en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro de la policía bonaerense, por pedido del fiscal del caso, Gastón Garbus.

Hace dos semanas, cuando estos chicos fueron apresados en La Matanza, fue la mucama de la familia Barrenechea quien los reconoció primero.

Un tercer sospechoso detenido por el caso, Daniel Danese (18), no fue reconocido por los familiares de la víctima pero sí por testigos de otros dos asaltos cometidos la misma noche en que asesinaron a Barrenechea y en el mismo barrio de Las Lomas.

Danese fue detenido el martes pasado después de que uno de los otros dos sospechosos menores lo mencionaron como participante del raid delictivo que terminó con el asesinato.

El ingeniero de 46 años fue asesinado el 21 de octubre en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador y lindera con el Banco Río en el que se registró un cinematográfico asalto en enero del 2006.

Según la investigación, al menos dos muchachos ingresaron con fines de robo en la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.

Tras consumar el asalto, Barrenechea fue asesinado a tiros, mientras que uno de sus hijos fue baleado en una axila y debió ser operado.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ