edición 7360 - visitas hoy 27047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se fugó de un instituto de menores un sospechoso del crimen del ingeniero Barrenechea

Un adolescente que había sido detenido por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el mes pasado en Las Lomas de San Isidro, se fugó del instituto de la localidad bonaerense de Pablo Nogués donde estaba alojado a disposición de la Justicia.
Fuentes de la investigación informaron que se trata de un chico de 16 años que el viernes pasado había sido señalado en rueda de personas por familiares de la víctima como uno de los delincuentes que ingresó a robar a la casa de Barrenechea.

La policía bonaerense fue alertada de lo ocurrido esta tarde, por lo que se convocó al personal de distintas dependencias de la fuerza para rastrillar distintos puntos del conurbano para recapturar al sospechoso.

Los procedimientos se realizaban principalmente en la zona de Pablo Nogués, donde está ubicado el centro de contención de alta seguridad en el que el adolescente estaba alojado, y en La Matanza, donde el chico había sido detenido días después del crimen de Barrenechea.

Los investigadores aún procuran determinar cómo se produjo la fuga ya que el instituto "Nuevo Dique" de Pablo Nogués era considerado como uno de los más seguros.

Es más, la Justicia de Menores de San Isidro había pedido especialmente que el adolescente sea alojado en un lugar del que no pudiera evadirse, dijeron los informantes.

Por el mismo crimen, se encuentra detenido otro adolescente que al igual que el ahora prófugo fue señalado por la familia del ingeniero como el otro de los delincuentes que cometieron el asalto a mano armada.

Los dos muchachos habían sido reconocidos por cuatro testigos en una rueda de presos que se llevó a cabo en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro de la policía bonaerense, por pedido del fiscal del caso, Gastón Garbus.

Hace dos semanas, cuando estos chicos fueron apresados en La Matanza, fue la mucama de la familia Barrenechea quien los reconoció primero.

Además, un tercer sospechoso detenido por el caso, Daniel Danese (18), no fue reconocido por los familiares del ingeniero, pero sí por testigos de otros dos asaltos cometidos la misma noche que asesinaron a Barrenechea y en el mismo barrio de Las Lomas.

Danese fue detenido el martes pasado luego de que uno de los otros dos sospechosos menores lo mencionaron como participante del raid delictivo que terminó con el asesinato del ingeniero.

El ingeniero de 46 años fue asesinado el 21 de octubre en su casa de Perú 725, de la localidad de Acassuso, a metros de la avenida Del Libertador y lindera con el Banco Río en el que se registró un cinematográfico asalto en enero del 2006.

Según la investigación, al menos dos muchachos ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos.

Tras consumar el asalto, Barrenechea fue asesinado a tiros, mientras que uno de sus hijos fue baleado en una axila y debió ser operado.

Últimas Noticias