edición 7354 - visitas hoy 43790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores del SMATA marcharon al ministerio de trabajo por salarios y contra suspensiones

Trabajadores del sindicato de mecánicos, SMATA, realizaron hoy una manifestación frente al Ministerio de Trabajo, en pleno microcentro porteño, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con las terminales automotrices y contra las suspensiones en el sector.
Pasado el mediodía, los manifestantes comenzaban a desconcentrarse, y gruesas columnas emprendían el regreso por Plaza de Mayo, donde a pocos metros se cruzaron con otra protesta gremial: la que protagonizaban los maestros de la Ciudad contra la administración de Mauricio Macri.

Los activistas del SMATA cortaron esta mañana el tránsito en el centro porteño, en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio y en rechazo a las suspensiones en el sector, a causa de la crisis financiera internacional.

Los manifestantes viajaron en 15 micros desde General Pacheco, partido de Tigre, donde se produjo un gran congestionamiento vehicular por la Ruta Panamericana porque ocuparon la totalidad de los carriles hacia la Capital Federal.ð Luego tomaron por avenida Lugones, la autopista Illia y la avenida 9 de Julio, para detener su marcha en la intersección con la avenida Belgrano.

El tránsito se encontraba cortado en esa última arteria y en el carril de la 9 de Julio que va hacia Constitución.

Los trabajadores se dirigirán a Belgrano 665, sede del sindicato.

Últimas Noticias