edición 7332 - visitas hoy 10380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El "Pato" Silva no se rinde, ganó a lo campeón y sigue soñando

Cuando muchos lo daban fuera de la lucha por el título, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) consiguió hoy una espectacular victoria en la penúltima fecha de la temporada que lo pone nuevamente en carrera en la "Copa de Oro" para llevarse el título 2008 del Turismo Carretera, que se definirá en la última carrera en Buenos Aires.
En segundo lugar arribó su compañero de equipo y líder del "play off" Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien prácticamente mantiene la misma diferencia en la lucha por la corona y se perfila como el más serio aspirante con 17,5 puntos de ventaja sobre los 26 en juego que restan.

El triunfo de Silva, el número 11 en 143 presentaciones y segundo en la temporada (aunque en San Luis fue doble porque era una carrera especial), le permitió ser el puntero de las posiciones globales del año, es decir que fue el piloto más regular y que más puntos ha sumado durante 2008, aunque por el singular reglamento no puede sentirse campeón.

No obstante, el "Pato" deberá esperar hasta la última fecha, a disputarse el 30 de noviembre en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires donde todo quedará definido con el premio Coronación donde Ortelli llega con las mayores chances. En tercer lugar arribó el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) sumando otro podio en la parte final del campeonato, mientras que cuarto fue Emanuel Moriatis (Ford), el tercer y último piloto que queda con chances por el título.

El de Lanas quedó a 23 puntos de Ortelli, si bien matemáticamente aún le quedan posibilidades, lo real y concreto es que el piloto del equipo Lincoln Sport Group ya se "bajó" de la contienda.

El quinto lugar fue de el subcampeón vigente Matías Rossi (Chevrolet) en su retorno a los primeros planos, sexto el marplatense Lionel Ugalde (Ford), séptimo Marcos Di Palma (Chevrolet), octavo José María López (Chevrolet), noveno Juan Pablo Gianini (Ford) y décimo Gabriel Ponce de León (Ford).

La nota destacada de la carrera se dio en los primeros metros, cuando Ortelli por el lado de la cuerda y Silva por afuera picaron en punta. El "Pato" no aflojó y el "Guille", pensante como pocos, prefirió levantar y no arriesgar más de la cuenta ya que con el segundo lugar hacía un muy buen negocio.

De ahí en más, Silva dominó a voluntad hasta el banderazo final, inclusive cuando la competencia sufrió una neutralización (en el giro 16) y en la reanudación volvió a escaparse en solitario. El trámite fue muy aburrido, con muy pocos sobrepasos como el de Moriatis a Rossi en la vuelta 3, después todo se pareció a un trencito sin mayores novedades.

La nota preocupante se dio al final de la prueba cuando en la vuelta final el auto del "Pingüino" Catalán Magni (Dodge) se prendió fuego.

Rápidamente fue socorrido por el servicio de rescate y atendido prestamente por el médico Rodolfo Balinotti en los primeros auxilios.

Según Balinotti, Catalán Magni sufrió "algunas quemaduras de menor grado en la zona de los glúteos y el perineo que lo tienen muy dolorido y nervioso" por lo que decidió su traslado al sanatorio Guemes, de la Capital Federal.

Así se va cerrando un año bastante convulsionado en el TC, con inoportunos cambios dispuestos por la ACTC, pero con un cierre de campeonato electrizante. Ahora el Gálvez tiene la última palabra para los únicos tres postulantes a la corona que aún mantienen sus chances.

La 16a. (ultima) fecha de la temporada se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el "coliseo" porteño.

Últimas Noticias