edición 7360 - visitas hoy 72473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno Bonaerense dotará de red de gas a escuelas y jardines de islas del Delta

La Dirección General de Educación bonaerense informó hoy que la totalidad de los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias ubicadas en las islas del Delta, que dependen de esa cartera, serán provistas del servicio de gas a granel.
La cartera educativa bonaerense destacó que el tendido de gas a granel que tendrá una inversión de "dos millones de pesos", "remplazará a las garrafas y tubos con los que hasta el momento se calefaccionaban las escuelas del Delta" y "beneficiará a 2.000 alumnos" de los partidos de San Fernando y Tigre.

Mañana a las 11.30 se realizará un acto en la Escuela Primaria Básica N° 26 de Río Carabelas, donde el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la dirección General de Educación, Mario Oporto, pondrán en vigencia este plan de mejoras destinado a las instituciones educativas del vasto Delta. En la ceremonia además se celebrará el "Día del Isleño", que recuerda el primer congreso de productores de las islas llevado a cabo el 31 de octubre de 1936.

La instalación de las nuevas redes se concretará mediante subsidios que la cartera educativa provincial entregará a las cooperadoras escolares. En tanto, la empresa YPF tendrá a su cargo la provisión del gas licuado y la realización de las obras de conexión en cada escuela. Estos trabajos consisten en la construcción de una plataforma sobre la que se montará un zepelín y de un cerco perimetral de seguridad, la extensión y conexión de las cañerías y la instalación de más de 300 calefactores de tiro balanceado en aulas y demás dependencias. La dirección General de Educación precisó que "dadas las condiciones geográficas de la zona, la técnica de instalación de la plataforma y el zepelín permite que el servicio continúe en funcionamiento con la misma capacidad y seguridad aún bajo el agua, en casos de inundaciones".

Se destacó que los zepelines que se instalarán tienen la suficiente capacidad en metros cúbicos como para que cada establecimiento educativo haga uso del fluido en forma irrestricta, sin limitaciones, lo que garantizará la calefacción necesaria durante todo el año.

Últimas Noticias