www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27015











07/11/2008 - 21:42 | Actualidad /

Scioli: "La seguridad es el tema que más me preocupa y ocupa"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense anunció que para revertir la situación está impulsando distintas medidas como limitar las excarcelaciones de los presos, bajar la edad de la imputabilidad para delitos graves, luchar contra la droga y abrir calles en las villas.


"Para mí, la defensa de la vida y la familia en la provincia es un tema central. Este tema me duele, me conmueve, porque más allá de mi responsabilidad institucional, veo y siento cuando hay familias destrozadas", dijo el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10.

El gobernador explicó que ayer estuvo reunido con intendentes de distintas ciudades de la provincia, miembros de la Suprema Corte y de la Procuración para tratar el tema de la inseguridad.

"Tengo toda la voluntad política, pero hace falta la articulación entre los tres poderes del Estado, porque si la policía actúa y luego no tiene el acompañamiento de la justicia, queda a mitad de camino. La justicia por sí sola tampoco puede resolverlo y los intendentes por más voluntad que tengan, tampoco", dijo.

Scioli reconoció que los intendentes se mostraron preocupados por la reincidencia en el delito de presos que fueron excarcelados, por lo que anunció que ya enviaron el proyecto de ley para reformar el Código Procesal Penal provincial "para limitar las interpretaciones de los jueces respecto a las excarcelaciones".

El gobernador señaló que el problema de la inseguridad "tiene varios orígenes" y, entre ellos, mencionó "la problemática de los menores" y el consumo de drogas.

"La droga es la raíz muchas veces del delito. Y con los jóvenes yo planteé con toda claridad un proyecto que hay en el Congreso, que es el que aborda la problemática integral del nuevo Código Penal Juvenil, en el cual incluye la imputabilidad de los menores de 14 o 15 años para delitos graves", dijo Scioli, respecto a su propuesta de bajar la edad de la imputabilidad.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, afirmó que están yendo "a fondo, no solamente del lugar donde se vende droga sino también los laboratorios de drogas sintéticas, que es una nueva modalidad". También planteó la problemática de "los barrios donde no puede entrar la policía", como sucedió ayer en la villa La Cava de Béccar, partido de San Isidro, donde tres jóvenes "motochorros" se refugiaron tras asaltar a una mujer y ser perseguidos por patrulleros.

"Lo vamos a resolver inmediatamente. Es este tema de abrir calles y que pueda ingresar no solamente la policía, sino también una ambulancia, un servicio de recolección de residuos, lo que sea". afirmó. Scioli aseguró que "si bien no hay que generalizar" porque vive gente honesta, muchos de esos asentamientos "son aguantaderos de alta peligrosidad porque salen a robar y se vuelven a refugiar".

"En las 400 villas de las más complejas que tenemos, estamos avanzando en este tipo de obras, para que no se generen las condiciones de que la policía no pueda entrar", manifestó.

El gobernador también comentó que para evitar la problemática de los "motrochorros" presentó una propuesta que vio en Ecuador y Colombia a partir de la cual "la moto tiene que estar identificada y el motociclista con un chaleco con el número de la patente fosforescente para poder individualizarlo".

Recalcó que en la reunión que mantuvo ayer con distintos sectores pidió que "se redoblen los esfuerzos". "La gente, cuando aliento la participación ciudadana, va a decir primero pónganse de acuerdo en el Estado y después vengan a pedirnos a nosotros y lo peor que puede haber es que la gente por mano propia empiece a defenderse", señaló

"Es un rol indelegable del Estado -continuó- y en este caso obviamente la seguridad de la provincia es mi responsabilidad y yo estoy al frente de esto y voy a trabajar por esto y le pido a Dios y a la gente que me ayude a mejorar esta situación".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ