www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24250










07/11/2008 - 16:25 | Policiales / Tigre

Balean a joven kiosquero en intento de robo en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven kiosquero resultó hoy herido de un balazo en el pecho por dos delincuentes que le robaron 30 pesos de las ventas del día, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y los investigadores creen que le dispararon porque se resistió o los reconoció.


Fuentes policiales informaron que minutos más tarde fue detenido un sospechoso de 17 años cuando cometía otro asalto a 10 cuadras y creen que se trata de uno de los ladrones que balearon al comerciante.

El episodio ocurrió a las 9.30 cuando Aldo Andrés Carranza (22), atendía el kiosco de la calle Boulogne Sur Mer y Emilio Lamarca, de Don Torcuato, al norte del conurbano, y fue sorprendido por dos muchachos que llegaron en moto, lo amenazaron con un arma y le exigieron el dinero.

Carranza les entregó el poco dinero que había en la caja registradora, producto de las ventas del día, y luego les dijo que se fueran, dijeron las fuentes.

Los investigadores creen que el empleado se resistió o identificó a los asaltantes y éstos se enfurecieron y le dispararon un tiro en el tórax, tras lo cual huyeron en moto.

El muchacho fue asistido por vecinos y fue llevado en una ambulancia al hospital de General Pacheco, donde fue internado con una herida grave, añadieron las fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que los delincuentes son dos menores de edad que viven en la zona, por lo que se montó un importante operativo en el barrio.

Media hora más tarde, a las 10, y a tan sólo 10 cuadras del asalto al kiosco, un móvil policial detuvo al sospechoso, mientras éste asaltaba a un automovilista en las inmediaciones de la villa Bancalari.

Un jefe policial indicó que "la fisonomía y la ropa de este menor detenido coinciden con la descripción que dieron los testigos con el hecho del kiosquero, por lo que sólo nos falta detener al dueño de la moto, que ya está identificado".

La fuente aclaró que a este sospechoso cuenta con antecedentes penales y que no se le secuestró ningún arma, aunque realizaron rastrillajes en la zona de la aprehensión para ver si la descartó en ese lugar.

Diego Carranza, hermano del joven baleado, dijo que la vícitma "trabaja en el local hace seis o siete meses", y señaló que "lo balearon porque él pudo haber conocido a uno de ellos. Lo balearon por 30 ó 50 pesos".

"No creo que se haya resistido. Les habrá dado la plata pero al ser reconocido, los dos pibes que tendrían entre 16 y 17 años, le metieron un tiro en el pecho y escaparon en una moto", dijo el hermano de Carranza.

El muchacho también agregó "los dos delincuentes son de la misma zona y que andan robando en todos los comercios del barrio. Ya habían robado en todos y solo faltaba el kiosco".

En tanto, la madre de la víctima aseguró a la prensa que "le arruinaron la vida" a su hijo, que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que la policía "no actúa".

Un jefe policial aseguró esta tarde a Télam que el kiosquero presentaba una herida de bala efectuada con un arma de grueso calibre pero que ya fue operado en el Hospital de Pacheco y "está fuera de peligro".

El robo es investigado por efectivos del Destacamento de Puente Bancalari, dependiente de la comisaría de Don Torcuato, por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese partido bonaerense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ