edición 7360 - visitas hoy 9728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balean a joven kiosquero en intento de robo en Don Torcuato

Un joven kiosquero resultó hoy herido de un balazo en el pecho por dos delincuentes que le robaron 30 pesos de las ventas del día, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y los investigadores creen que le dispararon porque se resistió o los reconoció.
Fuentes policiales informaron que minutos más tarde fue detenido un sospechoso de 17 años cuando cometía otro asalto a 10 cuadras y creen que se trata de uno de los ladrones que balearon al comerciante.

El episodio ocurrió a las 9.30 cuando Aldo Andrés Carranza (22), atendía el kiosco de la calle Boulogne Sur Mer y Emilio Lamarca, de Don Torcuato, al norte del conurbano, y fue sorprendido por dos muchachos que llegaron en moto, lo amenazaron con un arma y le exigieron el dinero.

Carranza les entregó el poco dinero que había en la caja registradora, producto de las ventas del día, y luego les dijo que se fueran, dijeron las fuentes.

Los investigadores creen que el empleado se resistió o identificó a los asaltantes y éstos se enfurecieron y le dispararon un tiro en el tórax, tras lo cual huyeron en moto.

El muchacho fue asistido por vecinos y fue llevado en una ambulancia al hospital de General Pacheco, donde fue internado con una herida grave, añadieron las fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que los delincuentes son dos menores de edad que viven en la zona, por lo que se montó un importante operativo en el barrio.

Media hora más tarde, a las 10, y a tan sólo 10 cuadras del asalto al kiosco, un móvil policial detuvo al sospechoso, mientras éste asaltaba a un automovilista en las inmediaciones de la villa Bancalari.

Un jefe policial indicó que "la fisonomía y la ropa de este menor detenido coinciden con la descripción que dieron los testigos con el hecho del kiosquero, por lo que sólo nos falta detener al dueño de la moto, que ya está identificado".

La fuente aclaró que a este sospechoso cuenta con antecedentes penales y que no se le secuestró ningún arma, aunque realizaron rastrillajes en la zona de la aprehensión para ver si la descartó en ese lugar.

Diego Carranza, hermano del joven baleado, dijo que la vícitma "trabaja en el local hace seis o siete meses", y señaló que "lo balearon porque él pudo haber conocido a uno de ellos. Lo balearon por 30 ó 50 pesos".

"No creo que se haya resistido. Les habrá dado la plata pero al ser reconocido, los dos pibes que tendrían entre 16 y 17 años, le metieron un tiro en el pecho y escaparon en una moto", dijo el hermano de Carranza.

El muchacho también agregó "los dos delincuentes son de la misma zona y que andan robando en todos los comercios del barrio. Ya habían robado en todos y solo faltaba el kiosco".

En tanto, la madre de la víctima aseguró a la prensa que "le arruinaron la vida" a su hijo, que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que la policía "no actúa".

Un jefe policial aseguró esta tarde a Télam que el kiosquero presentaba una herida de bala efectuada con un arma de grueso calibre pero que ya fue operado en el Hospital de Pacheco y "está fuera de peligro".

El robo es investigado por efectivos del Destacamento de Puente Bancalari, dependiente de la comisaría de Don Torcuato, por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese partido bonaerense.

Últimas Noticias