www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12857










07/11/2008 - 16:25 | Policiales / Tigre

Balean a joven kiosquero en intento de robo en Don Torcuato

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven kiosquero resultó hoy herido de un balazo en el pecho por dos delincuentes que le robaron 30 pesos de las ventas del día, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y los investigadores creen que le dispararon porque se resistió o los reconoció.


Fuentes policiales informaron que minutos más tarde fue detenido un sospechoso de 17 años cuando cometía otro asalto a 10 cuadras y creen que se trata de uno de los ladrones que balearon al comerciante.

El episodio ocurrió a las 9.30 cuando Aldo Andrés Carranza (22), atendía el kiosco de la calle Boulogne Sur Mer y Emilio Lamarca, de Don Torcuato, al norte del conurbano, y fue sorprendido por dos muchachos que llegaron en moto, lo amenazaron con un arma y le exigieron el dinero.

Carranza les entregó el poco dinero que había en la caja registradora, producto de las ventas del día, y luego les dijo que se fueran, dijeron las fuentes.

Los investigadores creen que el empleado se resistió o identificó a los asaltantes y éstos se enfurecieron y le dispararon un tiro en el tórax, tras lo cual huyeron en moto.

El muchacho fue asistido por vecinos y fue llevado en una ambulancia al hospital de General Pacheco, donde fue internado con una herida grave, añadieron las fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que los delincuentes son dos menores de edad que viven en la zona, por lo que se montó un importante operativo en el barrio.

Media hora más tarde, a las 10, y a tan sólo 10 cuadras del asalto al kiosco, un móvil policial detuvo al sospechoso, mientras éste asaltaba a un automovilista en las inmediaciones de la villa Bancalari.

Un jefe policial indicó que "la fisonomía y la ropa de este menor detenido coinciden con la descripción que dieron los testigos con el hecho del kiosquero, por lo que sólo nos falta detener al dueño de la moto, que ya está identificado".

La fuente aclaró que a este sospechoso cuenta con antecedentes penales y que no se le secuestró ningún arma, aunque realizaron rastrillajes en la zona de la aprehensión para ver si la descartó en ese lugar.

Diego Carranza, hermano del joven baleado, dijo que la vícitma "trabaja en el local hace seis o siete meses", y señaló que "lo balearon porque él pudo haber conocido a uno de ellos. Lo balearon por 30 ó 50 pesos".

"No creo que se haya resistido. Les habrá dado la plata pero al ser reconocido, los dos pibes que tendrían entre 16 y 17 años, le metieron un tiro en el pecho y escaparon en una moto", dijo el hermano de Carranza.

El muchacho también agregó "los dos delincuentes son de la misma zona y que andan robando en todos los comercios del barrio. Ya habían robado en todos y solo faltaba el kiosco".

En tanto, la madre de la víctima aseguró a la prensa que "le arruinaron la vida" a su hijo, que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que la policía "no actúa".

Un jefe policial aseguró esta tarde a Télam que el kiosquero presentaba una herida de bala efectuada con un arma de grueso calibre pero que ya fue operado en el Hospital de Pacheco y "está fuera de peligro".

El robo es investigado por efectivos del Destacamento de Puente Bancalari, dependiente de la comisaría de Don Torcuato, por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese partido bonaerense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ