edición 7332 - visitas hoy 30732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre visita a Colón para tratar de seguir en la punta y consolidar su candidatura al titulo

Tigre visita a Colón para tratar de seguir en la punta y consolidar su candidatura al titulo
Tigre visitará mañana a Colón de Santa Fe con el objetivo de obtener un triunfo que le permita tomar distancia de Boca y San Lorenzo, los otros dos líderes, y convertirse al menos momentáneamente en el único puntero del Apertura, en el duelo más trascendente para el destino del torneo de los cuatro programados para mañana.
A su vez, en la continuidad de la decimocuarta fecha del certamen, un Vélez Sarsfield que está ubicado a seis puntos de los líderes recibirá al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Estudiantes de La Plata, flamante semifinalista de la Copa Sudamericana, se medirá con un Independiente que no levanta cabeza.

Además, Argentinos Juniors, rival de Estudiantes en el certamen continental, visitará a Godoy Cruz de Mendoza, que busca salir de la zona de descenso directo al igual que el Gimnasia platense.

Tras el duro traspié que le significó perder ante Argentinos y desaprovechar la oportunidad de quedar como único líder por la derrota de San Lorenzo ante Boca, Tigre buscará consolidar su candidatura al título en su visita ante el ascendente Colón.

Tras confirmarse la mejoría de su pubialgia de Martín Morel, el técnico de Tigre, Diego Cagna, decidió hacer una sola variante con respecto al último partido y será obligada, ya que no podrá incluir a Pablo Jerez entre los titulares debido a que su pase pertenece a Colón, por lo cual José San Román tomará su lugar. En tanto, el "Turco" Antonio Mohamed realizará dos modificaciones en Colón en relación con el equipo que igualó 1-1 con San Martín de Tucumán: Salustiano Candia por Diego Crosa y Alfredo Ramírez por el lesionado Germán Rivarola.

En el José Amalfitani, Vélez, cuyo entrenador Hugo Tocalli es cuestionado por los simpatizantes pese a estar a seis puntos de los líderes, será anfitrión de un Gimnasia y Esgrima La Plata que se encuentra en zona de descenso directo.

El conjunto de Liniers saldrá con una sola modificación en relación al empate en cero ante Racing: Leandro Coronel por Gaston Díaz.

Gimnasia contará con el retorno al arco tras la lesión de Gastón Sessa en lugar de Pablo Bangardino, mientras que, por el contrario, Patricio Graff no podrá ser de la partida y su lugar lo ocupará Lucas Landa.

En La Plata, Estudiantes, que recuperó mucho terreno en el Apertura aunque aún esta lejos de la punta, recibirá a un Independiente que no pudo mejorar su situación pese a la partida de Claudio Borghi y la llegada de Miguel Santoro.

Por su reciente clasificación a la semifinal de la Sudamericana, se estimó que el técnico de Estudiantes, Leonardo Astrada, guardaría a los que considera sus mejores hombres para la serie ante Argentinos que arrancará la semana próxima, aunque hay muchas chances de que el técnico ponga en cancha a gran parte del habitual elenco titular.

Por su lado, "Pepé" Santoro decidió darle una oportunidad desde el comienzo al juvenil Patricio Rodríguez, de aparición rutilante el último verano y sin muchas chances de jugar durante el año.

Por su parte, Godoy Cruz, el otro equipo que se ubica en zona de descenso directo, será local ante un Argentinos que viene entonado luego del acceso a las semifinales de la Sudamericana.

En el elenco local, Nicolás Olmedo reemplazará a Francisco Dutari y Gabriel Vallés, a Darío Salomón, en tanto que su rival presentaría un equipo similar al que derrotó el miércoles 2-0 a Palmeiras de Brasil por la Copa.

COLON DE SANTA FE-TIGRE

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Pablo Aguilar; Juan Carlos Falcón, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Matías Oyola; Lucas Acosta; Rubén Ramírez y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Colón.
Hora: 16.10.
TV: TyC Max.

Últimas Noticias