edición 7351 - visitas hoy 23551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El alcalde de Nueva York anunció drásticas medidas de ahorro por la crisis financiera

El republicano Michael Bloomberg quiere reducir el presupuesto de la ciudad en 1.500 millones de dólares y eliminar 3.000 puestos de trabajo. Además, la prometida devolución de 400 millones de dólares del impuesto territorial no tendrá lugar y se estudiarán subas de los impuestos
"Nuestra situación financiera es tan difícil que tendremos que adoptar duras decisiones que seguro que no gustarán a todos", dijo Bloomberg, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

El recorte de puestos de trabajo se realizará mediante 500 despidos y la no contratación para otros 2.500 que quedarán vacantes.

Por ejemplo, habrá mil policías menos en la ciudad, informó la cadena de televisión CBS, pero se contratará a 200 agentes de tránsito adicionales para recaudar más dinero por multas.

Además se habla también del pago de 10 centavos de dólar por las bolsas de plástico que hasta ahora se daban gratuitamente. Las autoridades urbanas tendrán que apretarse el cinturón, según el alcalde. Nueva York espera un déficit presupuestario de 4.000 millones de dólares en los próximos dos años, debido a la menor entrada de ingresos por impuestos como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Últimas Noticias