www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6158










06/11/2008 - 20:15 | Política /

Peronistas disidentes piden reunirse con Balestrini

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

(Nota: Agrega información en párrafos 3, 4 y 5) BUENOS AIRES, nov 06 (DyN) - Los dirigentes del peronismo disidente pedirán una reunión con el candidato a presidente del Partido Justicialista bonaerense, el vicegobernador Alberto Balestrini, con el propósito de "transparentar" los comicios internos y "limpiar el padrón de trampas".


El pedido de un encuentro con ese fin lo hizo el candidato opositor del PJ anti K, Daniel Basile, que encabezó esta mañana un acto, en esta ciudad, junto a dirigentes que respaldan su postulación para las elecciones previstas para el 30 de noviembre venidero.

Desde el oficialismo, el presidente del PJ bonaerense, el diputado José María Díaz Bancalari, aseguró hoy que la lista de Basile fue presentada con "cincuenta y tres muertos como candidatos" y que por ese motivo "se le dio tiempo para subsanar esos defectos", aunque aclaró que "tampoco se puede admitir ir a una elección con un cúmulo de irregularidades".

"La Junta Electoral me informó que en la lista de Basile había inscriptos cincuenta y tres candidatos que son personas que ya murieron. Ahora tiene que subsanar esos defectos, porque quizá son errores", señaló Díaz Bancalari, en diálogo con DyN.

Precisó que la oposición no presentó candidatos en seccionales primera y tercera, que comprende a los más densamente poblados distritos del conurbano bonaerense, y que reúnen a poco más del 60 por ciento del padrón provincial del justicialismo.

Los opositores al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, además, advirtieron que si se los "excluye" de la competencia recurrirán a la Justicia y harán campaña por la "abstención".

"Lo vamos a invitar por nota a Balestrini a que nos juntemos para transparentar las elecciones internas del peronismo, porque a nadie le gustaría ganar en una situación tramposa", afirmó esta tarde Basile en diálogo con DyN.

Ocurre que la Junta Electoral partidaria había intimado a Basile a "subsanar falencias" en las listas presentadas por la oposición con el fin de adecuar las nóminas a las exigencias que fija la normativa del partido.

El martes próximo vence el plazo estipulado para definir si están o no en regla las dos listas que competirán por la conducción del partido.

Basile, en tanto, ratificó su decisión de presentarse en los comicios internos al frente de la lista Azul y Blanca número 17 'José Ignacio Rucci!c!,aunque aclaró que si lo excluyen de la competencia recurrirá al Poder Judicial y destacó que luego se dedicará "a trabajar por la abstención".

Para el dirigente opositor al kirchnerismo, "es nulo" el padrón general del peronismo provincial que se compone de aproximadamente 1,5 millones de afiliados.

Desde el peronismo anti K se cuestionó que el oficialismo haya hecho "maniobras y trampas" para habilitar una cantidad cercana a los 400 mil nuevos inscritos contenidos en aquella suma.

Esos nuevos afiliados habrían sido inscriptos todos a partir de febrero de este año. Basile denunció que se corrió la fecha de inscripción para atrás "para posibilitar que todos puedan votar, porque se necesita una antigüedad de 180 días para hacerlo. Esto es un delito, es falsedad ideológica". "Hay una cantidad de irregularidades que acontecen en este proceso electoral y cada vez se van profundizando e hizo eclosión con el agregado de cuatrocientos mil afiliados nuevos inscritos en forma irregular", explicó Basile.

Además de las dos listas a nivel provincial, se registraron poco más de doscientas nóminas para competir en los distritos y en varias comunas del conurbano bonaerense los flamantes intendentes kirchnristas intentarán ganar en sus respectivos distritos frente a los candidatos del viejo peronismo.

En la nómina oficialista, a Balestrini lo acompañan los ministros kirchneristas Florencio Randazzo (Interior), Aníbal Fernández (Justicia) y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

A ellos se suman los tradicionales intendentes del conurbano como Mario Ishii (José C. Paz), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ