edición 7355 - visitas hoy 1674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 65,6 por ciento de los comercios registro caída de ventas en octubre

El 65,6 por ciento de los comercios registraron una caída en las ventas de octubre con respecto a setiembre y el 50 por ciento prevé que seguirán bajando en los próximos tres meses.
El sondeo reveló además que el 87,5 por ciento mantuvo estable su plantilla de personal, según arrojó una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según los resultados de la encuesta, el 65,4 por ciento de los comercios evidenciaron una baja en sus ventas reales en octubre contra el mes anterior, mientras el 24,1 por ciento señaló que se mantuvo estable y apenas un 10,3 por ciento dijo que aumentó.

El mismo comportamiento se observó si se compara contra el volumen de ventas contra octubre de 2007: el 79,6 por ciento de los comerciantes consultados afirmó que su nivel de ventas bajó, en tanto que el 14 por ciento sostuvo que se mantuvo estable, y solo el 6,4 por ciento aseguró que mejoró.

Las perspectivas para el próximo trimestre son desalentadoras ya que el 50,2 por ciento de los comerciantes encuestados prevé que su nivel de ventas caerá, mientras que para el 15, por ciento se mantendrá estable y para el 34 por ciento mejorará.

En cuanto al personal, el 87,5 por ciento indicó que mantuvo o estable su plantilla de empleados en octubre, mientras que el 8,4 por ciento la aumentó, y el 4,1 por ciento redujo en comparación a setiembre.

Con respecto a las cobranzas, el 34,6 por ciento sostuvo que en octubre empeoraron, mientras que el 42,9 por ciento de los comerciantes respondió permanecieron estables y el 22,5 por ciento que mejoró comparado con el mes anterior.

Últimas Noticias