edición 7333 - visitas hoy 40504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durante un año más no habrá ejecuciones hipotecarias en la provincia de Buenos Aires

La Legislatura convirtió en ley el proyecto que extiende por 360 días la suspensión de ejecuciones de vivienda única, cuya valuación fiscal actual no supere la suma de $200 mil.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que prorroga por un año la suspensión de ejecuciones hipotecarias de inmuebles para viviendas únicas y familiares, cuya valuación fiscal actual no supere la suma de 200 mil pesos.

La nueva ley crea el Registro de Deudores con ejecuciones judiciales que tengan por objeto la vivienda única, en el que deberán inscribirse las personas afectadas, mediante declaración jurada formulada por el deudor.

Se trata de una medida que beneficiará a por lo menos medio millón de personas que hoy se encuentran en condición de deudores hipotecarios de ese tipo de propiedades, precisó un comunicado del cuerpo legislativo difundido ayer.

El plazo previsto por la actual ley provincial 13.302 vencía el próximo viernes, y de no establecerse la prórroga los bancos acreedores hubieran quedado en condiciones de iniciar las ejecuciones a los deudores.

La ley atiende los reclamos de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, ya que se trata de casos no contemplados por la ley nacional 25.798/03.

El senador bonaerense Gerardo Reverberi, autor de la iniciativa parlamentaria, explicó que los beneficiarios son los deudores excluidos por haber contraído créditos con entidades que no ejercieron la opción de acogerse al sistema creado por la norma nacional.

Últimas Noticias