www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26415










05/11/2008 - 17:20 | Actualidad /

Municipios y empresas de telefonía celular firman convenio para facilitar la instalación de antenas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Federación Argentina de Municipios (FAM) y las cuatro empresas de telefonía celular suscribieron un convenio a través del cual se creará un Código de Buenas Prácticas, que servirá como marco regulatorio para homogeneizar y facilitar en todo el país la instalación de antenas de la red móvil.


El acuerdo fue rubricado por el presidente de la FAM, Julio Pereyra; el director general de Claro, Carlos Zenteno; el gerente general de Movistar, Federico Rava; el presidente de Nextel Argentina, Rubén Butvilofsky, y el director general corporativo de Telecom Personal, Guillermo Gully, ante la presencia del secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas.

A través de este convenio, las empresas y los municipios buscan "concientizar acerca de la importancia y la necesidad de permitir la instalación de estructuras soporte de antenas de comunicaciones móviles y de las infraestructuras vinculadas indispensables para brindar capacidad y calidad en la transmisión de información".

Además, "supone un marco de colaboración y consenso para el despliegue de la instalación de estructuras soporte de antenas de comunicaciones móviles y sus infraestructuras relacionadas, que sirva de referencia para todos los distritos del país y establezca criterios uniformes que permitan marcar una estrategia global de despliegue en todo el territorio".

En el acuerdo se considera que "un mayor número de estructuras soporte de antenas e infraestructura relacionadas está ligado a una mayor capacidad de la red, para garantizar la calidad y disponibilidad de servicios de comunicaciones móviles caracterizados por brindar la adecuada conectividad, proporcionar un mayor ancho de banda y permitir movilidad".

Salas destacó que "hace dos años que se comenzó a trabajar en la problemática que significaba el despliegue de la infraestructura de la telefonía móvil en el país".

"A partir de allí comenzamos a trabajar para darle una solución y encauzar definitivamente este tema. Es una oportunidad inmejorable la que tenemos de hacer un trabajo interesante y esperemos tener buenos resultados, porque además del compromiso de la FAM y los intendentes hoy tenemos el fuerte compromiso del sector empresario", subrayó el funcionario.

Por su parte, Zenteno puntualizó que el acuerdo apunta a "armonizar los intereses de vecinos, municipios y prestadores facilitando la concreción de inversiones en tecnología que nos permitan ofrecer una mejor calidad y cobertura de los servicios de telefonía móvil".

Subrayó que "propiciará un tratamiento homogéneo a nivel nacional en materia regulatoria para la instalación de estructuras que son soporte de antenas y las correspondientes a tasas de habilitación e inspección a través de ordenanzas modelos que se incorporaran al código de buenas prácticas".

En tanto, Pereyra subrayó que "es imposible pensar que los intendentes vayamos a estar en contra del uso de la tecnología".

"Estoy a favor del avance tecnológico, de un mejor servicio y que no haya abusos en el pago de las tasas", indicó el intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ