edición 7360 - visitas hoy 24674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suman 20 policías en zonas comerciales de San Isidro

Los nuevos agentes harán horas extra para patrullar en moto las avenidas y zonas bancarias. En cambio, en las comisarías, varios efectivos están con licencia médica y otros fueron destinados a la La Cava. Así, muchas tienen menos hombres que a mediados de año. No están previstos nuevos refuerzos antes de fin de año.
En estos días, veinte policías que vienen del área de Comunicaciones, una superintendencia desarticulada oficialmente como parte de los cambios en la Policía que se anunciaron el lunes, se sumarán al patrullaje de las zonas comerciales y bancarias de San Isidro.

Según publica el diario Clarín, estarán organizados en un nuevo cuerpo motorizado y empezarán a recorrer las calles en moto en cuestión de días, sólo falta que el Ministerio de Seguridad registre las 25 motocicletas donadas por el Municipio, le asigne un número y contrate el seguro. Con los 20 agentes, San Isidro suma unos 570 efectivos.

A ellos deben sumarse los 70 de la Buenos Aires 2 y los alrededor de 60 gendarmes que trabajan en La Cava (después de una retirada fugaz a fines del mes pasado).Pero en las comisarías faltan hombres. Algunos tienen licencia médica y otros fueron destinados a la custodia de la villa, ante el retiro parcial de Gendarmería. Así, siguen los problemas para prevenir los asaltos a las casas, el problema que tras los crímenes ocurridos desde mitad de año, más preocupa a los vecinos.

Últimas Noticias