edición 7353 - visitas hoy 16965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chávez: "Ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy a Barack Obama por su "histórica" elección a la presidencia de los Estados Unidos y dijo que podría ser el "síntoma de un cambio de época en las relaciones internacionales".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy a Barack Obama por su "histórica" elección a la presidencia de los Estados Unidos, y reiteró que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" entre los dos países.

"En este día de esperanza para los estadounidenses, el presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo de Venezuela, expresa su felicitación al pueblo de Estados Unidos y al presidente electo Barack Obama por la importante victoria obtenida", expresó un comunicado de la cancillería.

El mandatario dijo que la "elección histórica de un afrodescendiente" a la Casa Blanca podría ser el "síntoma de un cambio de época" en las relaciones internacionales y la construcción de "un mundo de equilibrio, de paz y convivencia".

"Desde la patria de Simón Bolívar, estamos convencidos de que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región sobre la base de los principios de respeto a la soberanía, igualdad y cooperación verdadera", señaló el texto, que reprodujo ANSA.

El gobierno de Venezuela, que mantiene tensas relaciones con la Administración del presidente George W. Bush, ratificó además "su voluntad y determinación de edificar sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense", agregó el comunicado.

Últimas Noticias