edición 7332 - visitas hoy 20991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

IBM y el municipio de Tigre inauguran el primer espacio abierto de capacitación en la Biblioteca Sarmiento




IBM Argentina donó el equipamiento informático. Asimismo, en el ciclo lectivo 2009 tres jardines del distrito serán parte del programa “Pequeños Exploradores”.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, abrió el primer espacio abierto de capacitación para la Biblioteca Popular Sarmiento, en un acto que contó con la presencia del presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, y el presidente de dicha Biblioteca, Dr. Oscar Alberto Scotto.

La donación de IBM Argentina permitirá a los vecinos de Tigre acceder a un avanzado centro de aprendizaje en tecnología informática e idioma inglés, posibilitando el desarrollo y facilitando la inserción laboral.

El Intendente Zamora sostuvo “abrimos un espacio muy útil para la comunidad de Tigre y que brinda la oportunidad de capacitarse, lo cual redunda en mayor inclusión social” al tiempo que agregó “que los chicos desde temprana edad tomen contacto con la tecnología dará un mayor desarrollo de sus potencialidades”.

Por su parte, el presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, subrayó “la suma de herramientas como la informática y el idioma inglés son determinantes para una mejor inserción de niños y jóvenes” y explicó “con esta iniciativa la sinergia en el sector privado y el sector público es una realidad que ponemos a la vista de todos”.

Cascio anunció además que Ariel Cherti, Gerente de Finanzas de IBM Argentina, será el padrino del programa en la biblioteca.

Asimismo, a partir del ciclo lectivo 2009 los jardines 908 de Dique Luján, 913 de Las Tunas y 915 de Benavídez formarán parte de un convenio para el programa “Pequeños Exploradores” orientado a los más pequeños, para que estos tomen contacto con las nuevas tecnologías.

Participaron del acto, el presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, otros funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, representantes de entidades empresarias y organizaciones intermedias del distrito.

Últimas Noticias