edición 7354 - visitas hoy 1045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías heridos y manifestantes detenidos tras una protesta en Jose León Suárez

Cuatro policías sufrieron heridas y siete manifestantes fueron apresados tras una protesta realizada frente un basural perteneciente a la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Fuentes policiales dijeron que los incidentes se iniciaron cuando un grupo de personas intentó ingresar al predio, que estaba protegido por efectivos, para repudiar los efectos de la contaminación que provoca en los vecinos.

La protesta derivó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías, que tuvo como resultado cuatro agentes heridos y la detención de siete integrantes de asambleas y organizaciones sociales, agregaron los voceros.

Tras la pelea, los vecinos decidieron interrumpir durante algunos minutos el tránsito, en ambas manos, de la Autopista del Buen Ayre, lo que provocó complicaciones a los automovilistas que utilizaba el acceso por la zona oeste a la Capital Federal.

A raíz de esta situación, la policía derivó la circulación por caminos vecinales y la Panamericana, que en diferentes tramos colapsó de automóviles.

El caos vehicular comenzó a solucionarse poco después de las 19, dijeron fuentes de la fuerza de seguridad.

Últimas Noticias