edición 7360 - visitas hoy 66589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se podrá reclamar plata a las empresas por los servicios incumplidos

Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado.
Hasta ahora cuando una empresa no cumplía con alo que había estipulado, debía pagar una multa. Pero ahora, los usuarios podrán reclamar un resarcimiento económico por los problemas ocasionados a partir del incumplimiento en un servicio.

Algunos casos son: cuando falla algo si piden una línea de teléfono o cuando compran un electrodoméstico y no lo reciben en el período de tiempo que habían acordado. Según Clarín, los usuarios podrán recibir hasta 5.300 pesos por las molestias ocasionadas.

Las denuncias deberán hacerse ante Defensa del Consumidor y si se comprueba el daño que ocasionó la empresa en el usuario, este podrá pedir una “indemnización por daño directo”.

Seguramente muchos no se quejaban porque demandaba mucho tiempo ir a las audiencias de conciliación que Defensa del Consumidor pautaba con la empresa. Encima, el usuario no se llevaba nada a cambio, solo la dicha de que la empresa tenga que pagar una multa. A partir de ahora será diferente porque hasta en casos “chicos” el usuario podrá recibir una compensación por los daños ocasionados.

Últimas Noticias