edición 7360 - visitas hoy 14313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno anunció la creación de un nuevo DNI

Su costo será de 10 pesos. Será un documento portátil que sólo contendrá la información de las dos primeras páginas que estarán plastificadas para evitar adulteraciones. La medida se implementaría entre febrero y marzo del año próximo.
Con el objetivo de agilizar la entrega de documentos, que no se transforme en un trámite lento y de meses de espera para la gente y de evitar falsificaciones, el Gobierno Nacional anunció la creación de un nuevo documento nacional de identidad con mayores medidas de seguridad, y que será elaborado por el Registro Nacional de las Personas y costará alrededor de 10 pesos.

El proyecto nacional incluye la confección de un DNI portátil, que sólo contendrá la información de las dos primeras páginas del documento y que funcionará como una suerte de cédula de identidad. La medida se implementaría entre febrero y marzo del año próximo.

Uno de los objetivos, aparte acelerar los tiempos de entrega, es también disminuir la cantidad de documentos irregulares, que están estimados en dos millones en la actualidad en todo el territorio nacional, y los inconvenientes que se producen en cada proceso electoral.

La primera camada de DNI a la que se le aplicará este nuevo procedimiento será con la renovación exigida a los 8 y a los 16 años, o por extravío.

Uno entre los tantos detalles que tendrá el documento es que tendrá una marca holográfica para limitar las falsificaciones y las páginas plastificadas para evitar adulteraciones.

La información será impresa en forma automatizada, de modo de evitar todos los inconvenientes que genera la carga manual.

Además se digitalizará todos los datos de la persona en el mismo momento en que se la registra.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias