edición 7354 - visitas hoy 32720

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan a la Policía Bonaerense para prevenir delitos en los trenes

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Carlos Stornelli
Hasta el momento, sólo las fuerzas de seguridad federales podían actuar en ese ámbito. El acuerdo fue firmado por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Carlos Stornelli. Según explicó el funcionario nacional, el objetivo es evitar episodios como los ocurridos en las estaciones de trenes de Castelar y Haedo.
El Gobierno nacional y el de la Provincia firmaron un convenio mediante el cual las fuerzas de seguridad bonaerenses podrán actuar en la prevención de delitos en la red ferroviaria, un ámbito de operación hasta hoy exclusivo de la Policía Federal.

"Este convenio permitirá que la provincia de Buenos Aires tome el control de situaciones en determinados lugares del servicio ferroviario y poder actuar sin los impedimentos que tenían hasta hoy", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

Fernández firmó este acuerdo con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, durante una reunión esta tarde en la sede de la cartera de Justicia en la Capital Federal.

En ese marco, Fernández explicó que este plan de seguridad fue diseñado para evitar que sucedan episodios como los ocurridos en las estaciones de trenes de Castelar, este año, y Haedo, en el 2005.

"Entendíamos que había que resolver el tema rápidamente porque había intencionalidad política en algunos de esos hechos", indicó el ministro en declaraciones formuladas a la prensa.

El convenio prevé que el Ministerio de Seguridad bonaerense asigne personal policial para colaborar en las tareas de control de ámbitos propios del sistema de ferrocarriles del territorio de la Provincia.

Esos agentes comenzarán con su labor en las próximas semanas bajo el régimen denominado Policía Adicional costeado por la Secretaría de Transporte nacional.

"La buena noticia es que vamos a tener, mediante un servicio adicional, presencia policial en todas las estaciones de trenes las 24 horas", expresó, por su parte, Stornelli.

Últimas Noticias