edición 7358 - visitas hoy 20248

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Tigre e IBM Argentina inauguran el primer espacio abierto de capacitación para la comunidad

Como parte del convenio firmado entre el municipio y la empresa IBM Argentina, a partir del 4 de noviembre próximo los vecinos del partido podrán acceder a un avanzado centro de capacitación en tecnología informática e idioma inglés, posibilitando su desarrollo y facilitando su inserción laboral.
Julio Zamora, intendente del partido de Tigre, y Guillermo Cascio, presidente de IBM Argentina, inaugurarán el martes 4 de noviembre próximo a las 15.00 horas el primer Espacio Abierto de Capacitación, instalado en la Biblioteca Popular Sarmiento – Av. Libertador Gral. San Martín 440 – ciudad de Tigre.

En julio pasado, el intendente Sergio Massa firmó con IBM Argentina un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas educativas, por el que se inaugura este espacio que permitirá a los vecinos acceder a capacitación en tecnología e idioma inglés, contribuyendo a su desarrollo e inserción laboral. Este acuerdo incluye, además, otras iniciativas educativas de nivel inicial como el programa pedagógico Kidsmart Pequeño Explorador.

La empresa proveerá también los recursos informáticos para este Espacio Abierto, mientras que profesionales que integran el programa de voluntariado de IBM Argentina dictará las capacitaciones del laboratorio informático, formando docentes para brindar mayores oportunidades a quienes tomen las capacitaciones.

En Espacio Abierto, se desarrollarán programas de enseñanza de idioma inglés, y también capacitación en soporte técnico y administración sobre plataformas Linux/UNIX y Windows para docentes de informática de escuelas medias, permitiendo a los cursantes acceder a mayores habilidades para insertarse en el mercado.

En idioma inglés, se ha implementado el software Reading Companion, que permite corregir la dicción a través de tecnología de reconocimiento de voz, permitiendo la práctica de lectura hasta adquirir una correcta pronunciación del idioma inglés.

Desde 2004, IBM Argentina trabaja junto al municipio de Tigre en diferentes programas educativos, entre los que se encuentran la implementación del programa KidSmart en los jardines N° 920 y 901; el desarrollo del Proyecto MUAN, un programa de expresión

creativa mediante la realización de cortometrajes animados con un software especial en la Escuela Especial N° 504, y un curso de actualización para docentes de escuelas técnicas en administración y soporte de plataformas UNIX/Linux en las E.E.T. N° 1 y N° 3 mediante un acuerdo marco de cooperación entre IBM Argentina y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias