edición 7355 - visitas hoy 23586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chaban admite que Cromañon no debia estar habilitado

Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañon, afirmó hoy que el local bailable en el que murieron 194 personas no tendría que haber estado habilitado debido a que tenía conexiones con el hotel lindante y eso estaba prohibido por la ley.
Al declarar en el juicio oral por el incendio, el imputado agregó que él no colocó la "media sombra" que provocó el siniestro sino que estaba desde 1997, cuando funcionaba allí una bailanta, y que pese a esto se expidió el certificado de bomberos correspondiente.

Por otra parte, Chabán negó que en el boliche funcionara una guardería y dijo que mucha gente, entre ellos niños, murieron dentro del baño porque "lo buscaron como resguardo del fuego".

Al ampliar su indagatoria en el juicio oral por el incendio, Chabán mostró una planilla de SADAIC que señala que al recital de Callejeros asistieron 2611 personas y hubo unos 200 invitados.

"Yo dije que había 6000 personas pero estaba mintiendo, no decía la verdad, era un discurso de cuidado y lo dije exagerando para que el público se sintiera bien, que había mucha gente, porque era muy cholulo. Mi sentido era la toma de conciencia", remarcó.

Últimas Noticias