edición 7354 - visitas hoy 32200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémico videojuego inglés que fomenta ser un barrabrava

“Little Hooliganz” es un juego online en el que hay que convertirse en el mejor barrabrava de la ciudad, comprando armas y ganando peleas. Cuenta con 22.000 usuarios y es gratuito.
Un videojuego que fomenta convertirse en el mejor “hooligan” (barrabrava) de Inglaterra desató un fuerte rechazo en el ambiente futbolístico de ese país, donde más de 22.000 personas ya se convirtieron en usuarios registrados –es gratuito- de este violento mundo virtual.

Según sus creadores, el juego “trata burlarse de la violencia en el fútbol", aunque provocó el rechazo general del fútbol de las islas, sobre todo porque está dirigido a niños de siete a 16 años, consignó el diario deportivo español ‘Marca’.

El objetivo es convertirte en el mejor “hooligan” de la ciudad y, para ello, debe ir comprando armas -un bate de béisbol, una espada samurai, un puño americano- y sumando puntos, a medida que se van ganando peleas contra los ‘ultras’ rivales.

Con dibujos animados, un foro y un chat, es un pequeño mundo virtual en el que los usuarios viven entre batallas multitudinarias y la compra de armas. Y el hecho de que el juego vaya dirigido a niños agrava aún más la situación, indicó ‘Marca’.

"No estamos justificando la violencia. El hecho de que permitamos comprar un bate de béisbol o un ’nunchaki’ para pelearse con los rivales, no significa que los usuarios vayan a hacerlo en la vida real. La gente entiende la diferencia entre la violencia de los dibujos animados y los terribles resultados de la violencia en la vida real”, se defendió Chris Evans, de Blouzar, la empresa propietaria del sitio web.

Los nombres de las barras bravas coinciden con la realidad: los “Sunderland Skylark Seekers”, que apoyan al Sunderland, o los “Blackburn Bluebird Bruisers”, que siguen al Rovers, provocaron que los propios equipos de la Premier League hayan condenado el juego.

“Nombres como Arsenal Aardvark Avengers, Chelsea Cat Crew y Liverpool Lion Leaders manchan a la Premier y han hecho reaccionar a los grandes clubes”, agregó ‘Marca’.

Últimas Noticias