edición 7332 - visitas hoy 24747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía Bonaerense será dividida en cuatro regiones con jefe propio

La Policía Bonaerense será dividida en cuatro regiones con jefe propio
Lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia en una reestructuración de la fuerza. El jefe de la Bonaerense aseguró que “el objetivo es lograr una mejor operatividad en materia de prevención”.
El jefe de la policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, aseguró que "el objetivo es lograr una mejor operatividad en materia de prevención, por lo que a partir de ahora, cada una de las cuatro zonas tendrá su propio jefe de policía".

Salcedo explicó que "el esquema de las 32 Jefaturas Departamentales seguirá intacto, pero esas departamentales se agruparán en cuatro regiones y cada una de ellas tendrá una Superintendencia de Seguridad".

De esta manera, el esquema de la policía bonaerense será el siguiente: la jefatura a cargo del superintendente Salcedo; como subjefe, el Coordinador de Seguridad, superintendente Juan Carlos Paggi; por debajo de él estarán los cuatro nuevos superintendentes de Seguridad (Norte, Sur, Oeste e Interior); luego las 32 Departamentales y, por debajo, las Jefaturas Distritales.

La Superintendencia de Seguridad Norte estará a cargo de Salvador Barata, quien estaba en la Departamental Lanús; la Sur, de Ernesto Aragüez que era el jefe de la Policía Buenos Aires 2; la Oeste, de Claudio Fernández que era jefe departamental Quilmes y la del Interior, Héctor Martínez que era subcoordinador operativo.

Los cambios incluyeron el relevo de quien hasta ahora era el jefe departamental Conurbano Norte, comisionado Adrián Luongo, máximo jefe policial de la zona norte, donde en las últimas semanas se registraron varios hechos de inseguridad, especialmente en el partido de San Isidro en el cual fue asesinado el ingeniero Ricardo Barrenechea.

En lugar de Luongo -quien fue pasado a retiro- asumió como jefe departamental el comisionado Omar Nasrala, hasta ahora jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.

Otro relevo se produjo en la Jefatura Departamental Zárate-Campana, que estaba a cargo de Marcelo Funes -también pasado a retiro-, ahora tendrá como jefe a Mario Caballero, hasta ahora en la Distrital Matanza Noroeste.

En la Jefatura Departamental Lanús -donde estaba Barata-, asumió el subjefe, comisionado Sergio Gil; y en la Departamental Quilmes -donde estaba Fernández-, el comisionado Adrián Cisterna.

Últimas Noticias