www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3752










02/11/2008 - 19:30 | Deportes /

Hamilton es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El brasileño, con Ferrari, se quedó con la carrera de Interlagos, en San Pablo, pero el inglés, que salió quinto, se consagró campeón del mundo de la temporada 2008 de Fórmula 1.


El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se consagró hoy campeón mundial de la Fórmula 1, el primero que obtiene un representante de color, luego de la disputa del Gran Premio de Brasil, último de la temporada que se desarrolló sobre 71 vueltas al autódromo de Interlagos, donde donde ganó el local Felipe Massa (Ferrari).

Hamilton arribó en el quinto lugar y con ello se adjudicó el campeonato con tan sólo 23 años, con lo que además así como el piloto más joven en hacerlo.

El podio de lo que resultó una emocionante competencia que se resolvió en los últimos metros fue completado por el español Fernando Alonso (Renault) y el ahora ex campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Hamilton sumó 98 puntos en la temporada, sólo uno más que Massa, que bajó llorando de su máquina en el circuito de Interlagos, ovacionado por sus seguidores.

El volante de McLaren es el primer piloto negro en coronarse y el más joven de la historia, con 23 años, en su segunda temporada en la categoría.

Desde 1996, cuando Damon Hill (Williams) obtuvo el título, un piloto británico no alcanzaba el máximo halago.

Hamilton logró la corona en la última curva, cuando el Toyota del alemán Timo Glock se quedó sin posibilidades al no cambiar sus neumáticos para piso seco y fue superado por Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Hamilton.

Incisivo, Vettel había arrebatado momentáneamente la corona a Hamilton al superarlo a dos vueltas del final, en medio de la lluvia que regresó en el cierre de la carrera para cargar la tarde de tensión e incertidumbre, tal como ocurrió en la largada.

Así, la decisión de Toyota de no cambiar neumáticos en la máquina de Glock terminó escribiendo la sentencia de la temporada.

Detrás de Massa se escalonaron Fernando Alonso (Renault), en otra fantástica actuación, y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes completaron el podio.

Por su parte, la Copa de Constructores quedó en manos de Ferrari.

La competencia se largó 10 minutos después de lo previsto originalmente debido a una intensa lluvia que sorprendió a todos los participantes cuando se encontraban en la grilla de partida con neumáticos para piso seco, por lo que el Comisariato Deportivo determinó la postergación para poder cambiar las cubiertas por razones de seguridad.

Con Massa en punta, seguido por Trulli, Raikkonen y Hamilton se inició la prueba, en tanto se despistaban Nelson Piquet (hijo) (Renault) y David Coulthard (Red Bull), por lo que se neutralizó la competencia para retirar las unidades.

La lluvia volvió a ser protagonista sobre el final de las 71 vueltas que realmente resultaron vibrantes y más que nada emocionantes por saber quien sería campeón.

Si bien Massa lideró desde el comienzo, la alegría que por momentos cubrió las amplias tribunas de Interlagos se transformó en tristeza cuando Hamilton arribó quinto y con un punto de diferencia a favor se llevó el título.

El Gran Premio de Brasil significó el retiro de la actividad del escocés David Coulthard (Red Bull) tras 15 años de destacada actuación en distintos equipos.

En su despedida se autorizó que su máquina fuera pintada de olor blanco con algo de marrón y se inscribiera Wings For Life (Alas por la vida) en homenaje a la fundación que investiga las afecciones de la médula.

Asimismo, Bernie Ecclestone le confirmó a los organizadores que podrán seguir usando el conocido autódromo, denominado José Carlos Pace, hasta la temporada 2014.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ