www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1514










02/11/2008 - 19:30 | Deportes /

Hamilton es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El brasileño, con Ferrari, se quedó con la carrera de Interlagos, en San Pablo, pero el inglés, que salió quinto, se consagró campeón del mundo de la temporada 2008 de Fórmula 1.


El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) se consagró hoy campeón mundial de la Fórmula 1, el primero que obtiene un representante de color, luego de la disputa del Gran Premio de Brasil, último de la temporada que se desarrolló sobre 71 vueltas al autódromo de Interlagos, donde donde ganó el local Felipe Massa (Ferrari).

Hamilton arribó en el quinto lugar y con ello se adjudicó el campeonato con tan sólo 23 años, con lo que además así como el piloto más joven en hacerlo.

El podio de lo que resultó una emocionante competencia que se resolvió en los últimos metros fue completado por el español Fernando Alonso (Renault) y el ahora ex campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Hamilton sumó 98 puntos en la temporada, sólo uno más que Massa, que bajó llorando de su máquina en el circuito de Interlagos, ovacionado por sus seguidores.

El volante de McLaren es el primer piloto negro en coronarse y el más joven de la historia, con 23 años, en su segunda temporada en la categoría.

Desde 1996, cuando Damon Hill (Williams) obtuvo el título, un piloto británico no alcanzaba el máximo halago.

Hamilton logró la corona en la última curva, cuando el Toyota del alemán Timo Glock se quedó sin posibilidades al no cambiar sus neumáticos para piso seco y fue superado por Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Hamilton.

Incisivo, Vettel había arrebatado momentáneamente la corona a Hamilton al superarlo a dos vueltas del final, en medio de la lluvia que regresó en el cierre de la carrera para cargar la tarde de tensión e incertidumbre, tal como ocurrió en la largada.

Así, la decisión de Toyota de no cambiar neumáticos en la máquina de Glock terminó escribiendo la sentencia de la temporada.

Detrás de Massa se escalonaron Fernando Alonso (Renault), en otra fantástica actuación, y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes completaron el podio.

Por su parte, la Copa de Constructores quedó en manos de Ferrari.

La competencia se largó 10 minutos después de lo previsto originalmente debido a una intensa lluvia que sorprendió a todos los participantes cuando se encontraban en la grilla de partida con neumáticos para piso seco, por lo que el Comisariato Deportivo determinó la postergación para poder cambiar las cubiertas por razones de seguridad.

Con Massa en punta, seguido por Trulli, Raikkonen y Hamilton se inició la prueba, en tanto se despistaban Nelson Piquet (hijo) (Renault) y David Coulthard (Red Bull), por lo que se neutralizó la competencia para retirar las unidades.

La lluvia volvió a ser protagonista sobre el final de las 71 vueltas que realmente resultaron vibrantes y más que nada emocionantes por saber quien sería campeón.

Si bien Massa lideró desde el comienzo, la alegría que por momentos cubrió las amplias tribunas de Interlagos se transformó en tristeza cuando Hamilton arribó quinto y con un punto de diferencia a favor se llevó el título.

El Gran Premio de Brasil significó el retiro de la actividad del escocés David Coulthard (Red Bull) tras 15 años de destacada actuación en distintos equipos.

En su despedida se autorizó que su máquina fuera pintada de olor blanco con algo de marrón y se inscribiera Wings For Life (Alas por la vida) en homenaje a la fundación que investiga las afecciones de la médula.

Asimismo, Bernie Ecclestone le confirmó a los organizadores que podrán seguir usando el conocido autódromo, denominado José Carlos Pace, hasta la temporada 2014.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ