www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17441










03/11/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Adolescentes fuera de control en la Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El asesinato del farmacéutico en Tigre se suma a una larga lista de victimas fatales de delitos cometidos en los últimos 25 días, en su mayoría por adolescentes, en la zona norte del conurbano bonaerense.


A raíz de la ola de inseguridad que se registra en la zona norte del conurbano el domingo pasado miles de vecinos se autoconvocaron frente a la municipalidad de San Isidro.

Uno de los hechos que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso, donde también fue herido uno de sus hijos, hecho el fueron detenidos tres adolescentes.

En octubre se registraron otros asesinatos en la zona norte del conurbano, entre ellos, el de una anciana de 80 años cometido el martes último en su casa de la calle Tuyutí al 2800, de Don Torcuato.

En la madrugada del 23 de octubre una mujer fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Derqui (Pilar).

Dos días antes una pareja de paraguayos fue asesinada a cuchilladas en su casa de Villa Adelina y los autores del hecho prendieron fuego a la casa de las víctimas para borrar el móvil del hecho.

En la noche del 16 de octubre fue asesinado el empresario transportista Jorge Navarro cuando transitaba con su auto en la esquina de las calles La Gardenia y Entre Ríos, de Billinghurst (San Martín), al ser fue sorprendido por tres ladrones que se movilizaban en una moto.

Tres días antes David Espíndola, de 20 años, fue asesinado a golpes al ser atacado en la esquina de las calles Cuba y Limay, del barrio "Toro", en Derqui, por una patota que lo interceptó con aparente intención de robo.

El 9 de octubre un joven fue asesinado a cuchilladas en la esquina de las calles Ituzaingo y La Esperanza, de la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre. La policía identificó a la víctima como Ricardo Cruz, de 26 años.

Esta seguidilla de hechos que conmovieron a la opinión pública provocó la inmediata reacción de la presidenta Cristina Fernández que en un discurso en Pilar, una de las zonas mas castigadas en los últimos meses, cargó contra los jueces al enunciar "Todos tienen que colaborar con la seguridad porque la Policía detiene y la Justicia libera"

Pocos días después, el ex presidente Nestor Kirchner fue en el mismo sentido al destacar “Es hora de que la Justicia se ponga los pantalones largos”

El titular del PJ dijo que "necesitamos un Poder Judicial democrático pero firme aplicando las leyes". En ese sentido, afirmó que "por mucho que haga la Policía, si la Justicia libera" no se gana la "batalla contra la inseguridad". Fue al encabezar un acto en Florencio Varela junto a Scioli y Balestrini

Si bien estas expresiones cayeron bien en la mayoría de la sociedad, rápidamente los jueces replicaron que las “cárceles no tienen capacidad para alojar más detenidos”.

También por estos días pudieron verse por todos los medios televisivos las alarmantes declaraciones de un menor de Fuerte Apache al exponer sobre el asesinato de un Gendarme.

Los menores y la delincuencia, un problema que por el momento no tiene solución, y lamentablemente sólo nos resta esperar el próximo hecho.

Si querés enviarnos tu opinión hace clic aquí Los mensajes destacados serán publicados al pie de este artículo previa moderación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ