www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 284










03/11/2008 - 0:00 | Policiales / Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Adolescentes fuera de control en la Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El asesinato del farmacéutico en Tigre se suma a una larga lista de victimas fatales de delitos cometidos en los últimos 25 días, en su mayoría por adolescentes, en la zona norte del conurbano bonaerense.


A raíz de la ola de inseguridad que se registra en la zona norte del conurbano el domingo pasado miles de vecinos se autoconvocaron frente a la municipalidad de San Isidro.

Uno de los hechos que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso, donde también fue herido uno de sus hijos, hecho el fueron detenidos tres adolescentes.

En octubre se registraron otros asesinatos en la zona norte del conurbano, entre ellos, el de una anciana de 80 años cometido el martes último en su casa de la calle Tuyutí al 2800, de Don Torcuato.

En la madrugada del 23 de octubre una mujer fue encontrada asesinada a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Derqui (Pilar).

Dos días antes una pareja de paraguayos fue asesinada a cuchilladas en su casa de Villa Adelina y los autores del hecho prendieron fuego a la casa de las víctimas para borrar el móvil del hecho.

En la noche del 16 de octubre fue asesinado el empresario transportista Jorge Navarro cuando transitaba con su auto en la esquina de las calles La Gardenia y Entre Ríos, de Billinghurst (San Martín), al ser fue sorprendido por tres ladrones que se movilizaban en una moto.

Tres días antes David Espíndola, de 20 años, fue asesinado a golpes al ser atacado en la esquina de las calles Cuba y Limay, del barrio "Toro", en Derqui, por una patota que lo interceptó con aparente intención de robo.

El 9 de octubre un joven fue asesinado a cuchilladas en la esquina de las calles Ituzaingo y La Esperanza, de la localidad de Benavídez, partido bonaerense de Tigre. La policía identificó a la víctima como Ricardo Cruz, de 26 años.

Esta seguidilla de hechos que conmovieron a la opinión pública provocó la inmediata reacción de la presidenta Cristina Fernández que en un discurso en Pilar, una de las zonas mas castigadas en los últimos meses, cargó contra los jueces al enunciar "Todos tienen que colaborar con la seguridad porque la Policía detiene y la Justicia libera"

Pocos días después, el ex presidente Nestor Kirchner fue en el mismo sentido al destacar “Es hora de que la Justicia se ponga los pantalones largos”

El titular del PJ dijo que "necesitamos un Poder Judicial democrático pero firme aplicando las leyes". En ese sentido, afirmó que "por mucho que haga la Policía, si la Justicia libera" no se gana la "batalla contra la inseguridad". Fue al encabezar un acto en Florencio Varela junto a Scioli y Balestrini

Si bien estas expresiones cayeron bien en la mayoría de la sociedad, rápidamente los jueces replicaron que las “cárceles no tienen capacidad para alojar más detenidos”.

También por estos días pudieron verse por todos los medios televisivos las alarmantes declaraciones de un menor de Fuerte Apache al exponer sobre el asesinato de un Gendarme.

Los menores y la delincuencia, un problema que por el momento no tiene solución, y lamentablemente sólo nos resta esperar el próximo hecho.

Si querés enviarnos tu opinión hace clic aquí Los mensajes destacados serán publicados al pie de este artículo previa moderación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ