www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13117












01/11/2008 - 0:00 | Deportes / Tigre

Argentinos sorprendió a Tigre y le gano bien

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con practicidad y puntería, un trabajo prolijo del equipo y algunas actuaciones destacadas, como las de Gabriel Hauche, Mauro Bogado y Nicolás Pavlovich, Argentinos Juniors dio hoy una de las sorpresas de la jornada, y derrotó, sin cuestionamiento, a Tigre por 2 a 0.


Carlos Recalde, de tiro libre, a los 34 minutos de la primera etapa, e Ignacio Canuto, tres minutos después, marcaron los goles que definieron el partido en favor del conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Para mantener la condición de puntero con la cual ingresó a esta fecha, Tigre deberá esperar que mañana Boca Juniors derrote a San Lorenzo. En caso de producirse esa alternativa, el Apertura 2008 tendrá tres líderes.

Incuestionable, así resultó la victoria de Argentinos sobre Tigre, porque el equipo de La Paternal hizo un trabajo preciso: primero anuló a los principales hombres del rival (Matías Giménez, Martín Morel), y después fue en busca del arco rival.

Es cierto que esto se cumplió sólo en parte, porque Argentinos, al igual que Tigre, no tuvo el suficiente peso ofensivo como para crear situaciones claras de gol, que le permitieran abrir el marcador.

En la primera media hora de partido, la posibilidad más concreta estuvo en los pies de Morel, pero su remate fue desviado casi sobre la línea por el cierre de Matías Caruzzo, cuando Torrico nada tenía que hacer.

El partido estaba para el 0 a 0, pero a los 34 llegó el primer gol. Pablo Lunati cobró una dudosa infracción sobre Bogado en el costado derecho, Recalde se paró frente a la pelota y despachó un violento zurdazo, que cayó bombeado, detrás de un sorprendido Islas.

Ni Tigre tuvo tiempo de reaccionar, ni Argentinos de justificar la ventaja, porque tres minutos después llegó el segundo. Lunati se equivocó claramente al cobrar un foul sobre Hauche, esta vez sobre el sector izquierdo. La infracción fue ejecutada por Bogado, Mercier cabeceó la pelota en el camino, y Canuto, anticipando a Arruabarrena, punteó la pelota para mandarla al fondo del arco. A partir de entonces, Argentinos fue mucho más que su rival, porque se mantuvo firme atrás y porque sus jugadores, con la ventaja, ganaron mucha confianza en el trato con la pelota, algo que provocó muchos inconvenientes, especialmete por el sector izquierdo de la defensa visitante. Pavlovich pudo definirlo en dos ocasiones (en una de ellas eliminó a cuatro rivales, pero definió mal sobre la salida de Islas), pero no lo hizo y eso mantuvo vivo a Tigre a pesar de las claras diferencias que se veían en la cancha.

Morel lo tuvo, pero su disparo fue contenido por Torrico, y después un zurdazo de Carlos Luna dio en el palo izquierdo, pero hubiera sido injusto que el equipo de Victoria estuviera cerca del empate sobre el final.

Argentinos justificó el triunfo, cuando logró ponerse 2-0, y Tigre, un Tigre desconocido, no hizo nada para impedirlo, y por eso perdió.

Síntesis de la victoria que Argentinos Juniors consiguió sobre Tigre por 2 a 0
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Carlos Recalde; Gabriel Hauche; Mariano Martínez y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 34m. Recalde (AJ), 37m. Canuto (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo Carlos Luna por Rosano (T), 8m. Diego Scotti por Martínez (AJ), 14m. Sebastián Rusculleda por Giménez (T), 23m. Néstor Ayala por Lázzaro (T), 24m. Andrés Romero por Hauche (AJ), 40m. Gonzalo Prósperi por Ortigoza (AJ).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Diego Armando Maradona.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ