www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25295










01/11/2008 - 0:00 | Deportes / Tigre

Argentinos sorprendió a Tigre y le gano bien

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con practicidad y puntería, un trabajo prolijo del equipo y algunas actuaciones destacadas, como las de Gabriel Hauche, Mauro Bogado y Nicolás Pavlovich, Argentinos Juniors dio hoy una de las sorpresas de la jornada, y derrotó, sin cuestionamiento, a Tigre por 2 a 0.


Carlos Recalde, de tiro libre, a los 34 minutos de la primera etapa, e Ignacio Canuto, tres minutos después, marcaron los goles que definieron el partido en favor del conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Para mantener la condición de puntero con la cual ingresó a esta fecha, Tigre deberá esperar que mañana Boca Juniors derrote a San Lorenzo. En caso de producirse esa alternativa, el Apertura 2008 tendrá tres líderes.

Incuestionable, así resultó la victoria de Argentinos sobre Tigre, porque el equipo de La Paternal hizo un trabajo preciso: primero anuló a los principales hombres del rival (Matías Giménez, Martín Morel), y después fue en busca del arco rival.

Es cierto que esto se cumplió sólo en parte, porque Argentinos, al igual que Tigre, no tuvo el suficiente peso ofensivo como para crear situaciones claras de gol, que le permitieran abrir el marcador.

En la primera media hora de partido, la posibilidad más concreta estuvo en los pies de Morel, pero su remate fue desviado casi sobre la línea por el cierre de Matías Caruzzo, cuando Torrico nada tenía que hacer.

El partido estaba para el 0 a 0, pero a los 34 llegó el primer gol. Pablo Lunati cobró una dudosa infracción sobre Bogado en el costado derecho, Recalde se paró frente a la pelota y despachó un violento zurdazo, que cayó bombeado, detrás de un sorprendido Islas.

Ni Tigre tuvo tiempo de reaccionar, ni Argentinos de justificar la ventaja, porque tres minutos después llegó el segundo. Lunati se equivocó claramente al cobrar un foul sobre Hauche, esta vez sobre el sector izquierdo. La infracción fue ejecutada por Bogado, Mercier cabeceó la pelota en el camino, y Canuto, anticipando a Arruabarrena, punteó la pelota para mandarla al fondo del arco. A partir de entonces, Argentinos fue mucho más que su rival, porque se mantuvo firme atrás y porque sus jugadores, con la ventaja, ganaron mucha confianza en el trato con la pelota, algo que provocó muchos inconvenientes, especialmete por el sector izquierdo de la defensa visitante. Pavlovich pudo definirlo en dos ocasiones (en una de ellas eliminó a cuatro rivales, pero definió mal sobre la salida de Islas), pero no lo hizo y eso mantuvo vivo a Tigre a pesar de las claras diferencias que se veían en la cancha.

Morel lo tuvo, pero su disparo fue contenido por Torrico, y después un zurdazo de Carlos Luna dio en el palo izquierdo, pero hubiera sido injusto que el equipo de Victoria estuviera cerca del empate sobre el final.

Argentinos justificó el triunfo, cuando logró ponerse 2-0, y Tigre, un Tigre desconocido, no hizo nada para impedirlo, y por eso perdió.

Síntesis de la victoria que Argentinos Juniors consiguió sobre Tigre por 2 a 0
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Carlos Recalde; Gabriel Hauche; Mariano Martínez y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 34m. Recalde (AJ), 37m. Canuto (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo Carlos Luna por Rosano (T), 8m. Diego Scotti por Martínez (AJ), 14m. Sebastián Rusculleda por Giménez (T), 23m. Néstor Ayala por Lázzaro (T), 24m. Andrés Romero por Hauche (AJ), 40m. Gonzalo Prósperi por Ortigoza (AJ).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Diego Armando Maradona.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ