edición 7354 - visitas hoy 31047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos sorprendió a Tigre y le gano bien

Tigre cayó ante Argentinos Juniors
Con practicidad y puntería, un trabajo prolijo del equipo y algunas actuaciones destacadas, como las de Gabriel Hauche, Mauro Bogado y Nicolás Pavlovich, Argentinos Juniors dio hoy una de las sorpresas de la jornada, y derrotó, sin cuestionamiento, a Tigre por 2 a 0.
Carlos Recalde, de tiro libre, a los 34 minutos de la primera etapa, e Ignacio Canuto, tres minutos después, marcaron los goles que definieron el partido en favor del conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

Para mantener la condición de puntero con la cual ingresó a esta fecha, Tigre deberá esperar que mañana Boca Juniors derrote a San Lorenzo. En caso de producirse esa alternativa, el Apertura 2008 tendrá tres líderes.

Incuestionable, así resultó la victoria de Argentinos sobre Tigre, porque el equipo de La Paternal hizo un trabajo preciso: primero anuló a los principales hombres del rival (Matías Giménez, Martín Morel), y después fue en busca del arco rival.

Es cierto que esto se cumplió sólo en parte, porque Argentinos, al igual que Tigre, no tuvo el suficiente peso ofensivo como para crear situaciones claras de gol, que le permitieran abrir el marcador.

En la primera media hora de partido, la posibilidad más concreta estuvo en los pies de Morel, pero su remate fue desviado casi sobre la línea por el cierre de Matías Caruzzo, cuando Torrico nada tenía que hacer.

El partido estaba para el 0 a 0, pero a los 34 llegó el primer gol. Pablo Lunati cobró una dudosa infracción sobre Bogado en el costado derecho, Recalde se paró frente a la pelota y despachó un violento zurdazo, que cayó bombeado, detrás de un sorprendido Islas.

Ni Tigre tuvo tiempo de reaccionar, ni Argentinos de justificar la ventaja, porque tres minutos después llegó el segundo. Lunati se equivocó claramente al cobrar un foul sobre Hauche, esta vez sobre el sector izquierdo. La infracción fue ejecutada por Bogado, Mercier cabeceó la pelota en el camino, y Canuto, anticipando a Arruabarrena, punteó la pelota para mandarla al fondo del arco. A partir de entonces, Argentinos fue mucho más que su rival, porque se mantuvo firme atrás y porque sus jugadores, con la ventaja, ganaron mucha confianza en el trato con la pelota, algo que provocó muchos inconvenientes, especialmete por el sector izquierdo de la defensa visitante. Pavlovich pudo definirlo en dos ocasiones (en una de ellas eliminó a cuatro rivales, pero definió mal sobre la salida de Islas), pero no lo hizo y eso mantuvo vivo a Tigre a pesar de las claras diferencias que se veían en la cancha.

Morel lo tuvo, pero su disparo fue contenido por Torrico, y después un zurdazo de Carlos Luna dio en el palo izquierdo, pero hubiera sido injusto que el equipo de Victoria estuviera cerca del empate sobre el final.

Argentinos justificó el triunfo, cuando logró ponerse 2-0, y Tigre, un Tigre desconocido, no hizo nada para impedirlo, y por eso perdió.

Síntesis de la victoria que Argentinos Juniors consiguió sobre Tigre por 2 a 0
Argentinos: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Carlos Recalde; Gabriel Hauche; Mariano Martínez y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Néstor Gorosito.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 34m. Recalde (AJ), 37m. Canuto (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: en el comienzo Carlos Luna por Rosano (T), 8m. Diego Scotti por Martínez (AJ), 14m. Sebastián Rusculleda por Giménez (T), 23m. Néstor Ayala por Lázzaro (T), 24m. Andrés Romero por Hauche (AJ), 40m. Gonzalo Prósperi por Ortigoza (AJ).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Diego Armando Maradona.

Últimas Noticias