edición 7355 - visitas hoy 17540

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dolor en el último adiós a Pompilio

Dolor en el último adiós a Pompilio
Los restos del presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, fueron despedidos esta tarde en medio de muestras de profundo dolor de parte de sus familiares y de buena parte del ambiente del fútbol.
Además de casi todo el plantel de Boca, liderado por el entrenador Carlos Ischia, en la inhumación de sus restos estuvieron presentes muchas personalidades del mundo del fútbol, como el ex presidente de Boca y actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el titular de la AFA, Julio Grondona; el ex técnico de Boca Carlos Bianchi; y el presidente de River Plate, José María Aguilar.

También estuvieron Carlos Bilardo, quien en las próximas horas será designado como Director General del Fútbol de la AFA y será uno de los principales laderos de Diego Maradona en el seleccionado argentino; y los entrenadores Miguel Brindisi y Carlos Babington, entre otros.

Entre los jugadores de Boca estuvieron Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, uno de los más conmovidos por la muerte de Pompilio, quien falleció ayer, a los 58 años, a causa de un paro cardiorespiratorio.

Los restos de Pompilio fueron despedidos en el cementario parque "El Campanario", de Florencio Varela, adonde también concurrieron representantes de las distintas categorías de las divisiones inferiores de Boca.

Los juveniles fueron desde Casa Amarilla hasta Florencio Varela en el mismo micro dispuesto por el club en el que viajaron Ischia y varios de los jugadores profesionales, como Riquelme y Battaglia, entre otros.

En tanto, Boca dispuso ayer dos días de asueto por duelo, por lo que las instalaciones del complejo de Casa Amarilla y La Bombonera permanecieron cerradas.

El equipo, que el domingo recibirá a San Lorenzo en un partido crucial en la lucha por el título del torneo Apertura, no se entrenará hoy, quedará concentrado esta noche y recién volverá al trabajo mañana por la mañana.

Últimas Noticias