edición 7360 - visitas hoy 1625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hindu y Newman juegan la final del torneo de rugby de Buenos Aires

Hindú, que irá por el tricampeonato y a su vez por su quinto título en el historial, y Newman, que jugará su primera final, definirán mañana el torneo de rugby de Buenos Aires en medio de una gran expectativa.
El partido, que se jugará a partir de las 19.30 en la cancha del CASI, será transmitido en directo por la señal de cable ESPN+.

El conjunto de Don Torcuato aparece como favorito, ya que llega más entero después de vencer al CASI en una de las semifinales disputadas el sábado pasado. Newman, en cambio, está golpeado después de perder a su tryman, Agustín Gosio, quien sufrió la fractura de su clavícula el pasado viernes, cuando su equipo empató con el SIC y avanzó a la instancia decisiva por haber finalizado en mejor posición en el "Top 14". Sin embargo, los de bordó tienen una motivación extra: será la primera final de su historia y tendrán a todo el club empujando desde las tribunas, como ocurrió el viernes ante el SIC. Por Gosio ingresaría Marcos Ferrando, en la única variante que realizará el conjunto de Benavídez. En Hindú actuarían los mismos quince que derrotaron al CASI. Los de Don Torcuato irán en busca del quinto título de su historia.

Este año se enfrentaron en dos oportunidades. En la primera rueda se impuso Hindú con facilidad por 43-12 y en la segunda, a una fecha del final del Top 14, igualaron 20-20 en Benavídez. Son dos equipos que juegan abierto, aunque esta temporada Newman se destacó más por su actitud para defender que por su explosión ofensiva.

Sin embargo, difícilmente puedan trasladar esa idea rugbística a la final. Se presume que el partido será más parecido al de la semifinal entre SIC y Newman que al encuentro entre CASI e Hindú.

Juan Ignacio Gauthier, fullback de Hindú, manifestó que espera que sea un partido parecido al que igualaron en Benavídez.

"No va a ser súper abierto, va a haber pocos puntos y el que meta un penal o un try gana. Va a ser fundamental la lucha de los forwards", opinó Gauthier, en declaraciones al sitio aplenorugby.com.ar.

En tanto, Alfredo Cordone, apertura de Newman, fue más optimista al expresar: "Creo que va a ser una fiesta, un lindo partido de rugby entre dos equipos que juegan parecido y que van a dejar la vida por ganar". Hindú es candidato a llevarse su quinta corona y a lograr el tricampeonato después de haber vencido en las dos últimas finales a Alumni. Pero los jugadores de Newman saben que están ante una posibilidad única y tratarán de no dejarla pasar. Les falta su principal arma ofensiva, pero les sobra corazón.

Últimas Noticias