www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21014










31/10/2008 - 0:00 | Policiales / Vicente López

Crimen de Solange: fue rechazado el pedido de sobreseimiento de Lucila

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La principal sospechosa del asesinato de Grabenheimer en 2007 será sometida a un cotejo de ADN, luego de que el juez rechazara el pedido de su defensa, alegando que aún hay medidas de prueba pendientes.


El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, no hizo lugar al planteo de la de defensa de Lucila al considerar que aún hay medidas de prueba pendientes -como el ADN- y que Frend todavía no fue indagada por el homicidio calificado por ensañamiento y alevosía que le imputa el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara.

"A la luz del actual estado procesal de la investigación, considero que el requerimiento formulado por la defensa técnica tendiente a la obtención de una decisión jurisdiccional desincriminatoria que favorezca a la imputada, resulta a todas las luces prematuro", señala el juez en su resolución, a la que tuvo acceso Télam.

"No puedo obviar señalar que aún no ha terminado la pesquisa, encontrándose pendientes medidas de prueba que resultan a todas las luces esenciales a los efectos de verificar en su caso los extremos de la imputación fiscal y procurar de este modo el arribo a la verdad histórica de los acaecido", agrega.

El juez Díaz se refirió con este párrafo a que la semana próxima se realizará un peritaje que para el fiscal Guevara será clave, ya que se cotejará el ADN de Lucila con el de un cabello ensangrentado que fue encontrado por los peritos adherido al torso del cadáver de Solange.

El pelo fue remitido a la Asesoría Pericial de La Plata, donde los expertos determinaron, por los indicadores de los cromosomas, que era femenino y, al obtener el patrón genético de ese cabello, establecieron que si bien la sangre era de la víctima, el pelo pertenecía a otra mujer.

La extracción de sangre se debería haber hecho el 20 de este mes, pero Lucila no se presentó argumentando que quería presentar peritos de parte.

El fiscal fijó como nueva fecha de extracción el 10 de noviembre y el cotejo de ADN se realizará dos días más tarde en la Asesoría Pericial de La Plata.

Si el perfil genético de "Luly" coincide con ese cabello, sería tomado por la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima como otro indicio contra la amiga de Solange.

La defensa, en cambio, sostiene que un ADN positivo no sería incriminatorio, puesto que Lucila vivía en ese PH y es lógico que sus cabellos puedan aparecer en cualquier sitio.

En otro tramo de su fallo, el magistrado también sugiere que para agotar la pesquisa aún restaría una declaración indagatoria de Lucila, ya que en el expediente sólo realizó una declaración espontánea.

"Atendiendo a las particularidades que presenta este caso, no puedo mas que disentir con los peticionantes toda vez que no habiéndose receptado declaración en los términos del artículo 308 (indagatoria) de la imputada Lucila Frend, no pueden afirmarse que se hayan vencido los plazos de la investigación", señaló el juez.

Grabenheimer fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.

Solange, quien tenía cuatro puñaladas en el cuello, fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada e insistió en ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, porque la relación entre ambas estaba desgastada, porque cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Postergan vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Per...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Arrestan en la Inda a cuatro sospechosos de filtrar un episod...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...

Detuvieron a la hermana de un narco de Morón que se encargaba...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ