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Se realizó la segunda audiencia pública sobre transporte fluvial en el Delta de Tigre

Los titulares de la empresa Interisleña en la audiancia pública junto al titular de la OMIC
En el ámbito del museo de la Reconquista, pasajeros, empresas, la Prefectura Naval y el municipio debatieron nuevamente, buscando resolver los reclamos planteados y mejorar la calidad y cantidad de los servicios ofrecidos.
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Bianchi, afirmó que “el balance que podemos realizar de la audiencia abierta y pública que se realizó hoy es que existen compromisos de la empresa Interisleña y de los organismos que han tenido la voluntad política y la responsabilidad de presentarse -básicamente Prefectura Naval y municipio- en encontrar soluciones a los problemas planteados, cuya temática es muy amplia, diversa e involucra diferentes factores y jurisdicciones. Lamento que no esté presente la Dirección Provincial de Transporte, que tiene gran responsabilidad en este tema. Solicitaremos una audiencia con el director para informarle esta situación y plantearle las temáticas surgidas en estas dos audiencias, a las que tienen que brindar respuestas.”

Bianchi explicó que “La audiencia de hoy" –y la primera, que se realizara hace semanas atrás en el Concejo Deliberante- "surgió en el operativo “Mano a Mano” realizado en agosto en el Delta de Tigre, donde los vecinos nos relataron la problemática del servicio de la empresa Interisleña. Por voluntad de ambas partes, surgió la posibilidad de hacer audiencias abiertas y públicas convocando a todos los organismos involucrados. Así fue que se acercaron los sindicatos, tanto el SOMU como los Patrones de Cabotaje, la Prefectura Naval, la Agencia de Desarrollo Turístico y la Dirección de Gestión Ambiental municipal, y la Delegación Delta, que concurrieron a escuchar las inquietudes de los vecinos y comenzaron a brindar respuestas. Hoy se han tomado compromisos con plazos determinados de cómo solucionar temas que tienen que ver con la cantidad y calidad del servicio, cuestiones de seguridad como los salvavidas, las salidas de emergencia de las embarcaciones, el personal embarcado, la calidad de atención a los usuarios; en síntesis, una amplia gama de problemas pendientes de solución, pero lo destacable es que se han abierto canales de diálogo entre los vecinos, la empresa y los organismos, algo que nunca había ocurrido de esta manera.”

“Quero destacar la posibilidad del diálogo, de sentar cara a cara a los actores vinculados a esta problemática para que debatan, sin que nadie se sienta ofendido ni atacado, que se pueda avanzar en acuerdos y resoluciones y se tomen compromisos. Este debate se realiza en un espacio democrático, participativo, abierto y público, generado por el municipio de Tigre por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a la que cualquier interesado puede acudir en búsqueda de soluciones mediante el compromiso y la participación, ateniéndose a la normativa vigente. El balance que hago es sumamente positivo y, de hecho, los participantes se han retirado con una buena predisposición al diálogo y con la comprobación que las audiencias de este tipo son un espacio valioso.” concluyó diciendo el titular de la OMIC.

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