www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20083










31/10/2008 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Posse:“El delito ya no distingue los valores mínimos”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde el acto central de la Semana de la Policía Federal Argentina, que tuvo lugar a las 18 frente a la delegación San Isidro, ubicada en Moreno 348.


En la oportunidad, el jefe comunal, entre otros conceptos señaló que “las familias, son en las que nos referenciamos fuertemente, porque la profesión, el oficio, la vida del policía es una vida difícil, alejada de la familia en buena parte de la semana. La familia, a su vez, no conoce cuando termina el día y vive cada reencuentro con una rutina pero siempre con una emoción que intentan ocultar”.

Con referencia a la situación actual y a la legislación señaló: “Porque las calles son cada vez más duras, las leyes no son, tal vez, las más adecuadas para el momento que se vive y no siempre la interpretación de las mismas es la que requiere el momento”.

“La Argentina –dijo luego- debe a la Policía Federal, el hecho de haber puesto el cuerpo, la institución, en momentos en que el país estuvo al borde de la disolución”, para añadir que “la evolución en materia delictiva tiene su correlato con el origen social del delito pero también tiene su correlato en la pérdida de valores respecto a quienes deben cuidar y que valores deben tutelar.”

También dijo que “el humilde, el honesto, el desprotegido, es la población víctima igual que su policía. Hoy, el que está empoderado es el que dispone de armas, de elementos de comunicación para ejercer el delito y que ya no distingue los valores mínimos que tiene que ver con los padres de familia y la muerte es algo dado a cada momento y todos los días”.

“En nombre de la Municipalidad de San Isidro a la que circunstancialmente estoy representando –expresó finalmente-, en la semana de homenaje a la Policía Federal Argentina, homenajeamos a Uds., a sus familias, y a los caídos en el cumplimiento de su deber, recordamos la intensa sensación de patria que tuvieron. Y el mensaje al Estado y a la comunidad es que debe cuidarlos”.

Previo a sus palabras habló el jefe de la delegación policial, comisario José Carlos Filgueiras, quien por su parte expresó un público agradecimiento al Dr. Posse “por el apoyo logístico brindado a lo largo del año a esta dependencia” y porque “a nosotros si nos consta de su esfuerzo por la seguridad”.

También dijo que “Los valores de orden y seguridad deben convivir con los de justicia y libertad, no seremos una sociedad civilizada en la medida en que eliminemos unos valores en función en función de otros, si la sociedad se siente acorralada por la inseguridad ya sabemos que valores cederán en pos de tenerla”

Afirmó asimismo que “la delincuencia local solo retrocede ante una policía que conforme una unidad indestructible con su ciudadanía, no ante un organismo que sufre permanentes embates de alguna opinión pública que desconoce la raíz histórica de esta institución”.

Y recordó el pensamiento del Concejo Deliberante de San Isidro del 21 de octubre cuando expresó que “las herramientas idóneas para la prevención del delito se basan en la reconstrucción de valores ligados a la interacción social, el respeto, solidaridad y libertad responsable, con políticas que deben fortalecer a la familia, la educación, el empleo y demás acciones tendientes a resolver la problemática social que aún padecen sectores de nuestra población”.

El acto
La ceremonia dio inició con el saludo del jefe comunal para luego entonar el himno nacional. A continuación el jefe de agrupación del cuerpo, principal Fernando Fabián Tejerina, evocó a los caídos en el cumplimiento del deber que fionalizó con un toque de diana.

Tras las palabras del jefe de la delegación y del intendente Municipal, se realizó la entrega de premios al personal que se destacó en su servicio a la comunidad, entregando el Dr. Posse el “premio de carácter institucional” al cabo Julián Galván mientras el jefe de la delegación entregó el premio de carácter interno al sargento Andrés Fabián Gómez.

Luego recibieron esta última distinción los agentes Daniela Vanesa Traba, Karina Anabela Cajal y Diego Hernán Gamarra y la auxiliar de 4ª Ayudante Técnico Florencia Violeta Arrigorría.

El comisario Filgueiras por su parte recibió un presente de la empresa Trilenium S.A. de Tigre, acto que estuvo a cargo del Sr. Eduardo Columbres.

Por último fue servido un vino de honor en las instalaciones de la delegación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

Convenio para el tratamiento de residuos electrónicos en las ...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

YPF aumentó los precios de sus combustibles un 3% promedio

Bancarios cumplieron primer día del paro nacional de 48 horas...

Miles de pasajeros afectados por un paro de colectivos tras e...

Reglamentaron la ley de producción y circulación de autos art...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Cristina Kirchner pide suspender por ley los aumentos de tari...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Desbaratan una banda de “narcotrapitos en Hurlingham: hay nue...

Un Juez Federal fue detenido en Pacheco por conducir alcoholi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ