www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32193










31/10/2008 - 0:00 | Información General /

Iglesias Cristianas piden no celebrar Halloween, por ser fiesta "pagana" vinculada con brujería

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Iglesias cristianas pidieron hoy no celebrar Halloween o Noche de Brujas, prevista para el 31 de octubre, por considerarla una fiesta "pagana" vinculada con la brujería y las sectas satánicas, y a la vez "nociva" para la fe religiosa de la gente.


Referentes eclesiásticos opinaron además que la celebración en la que niños piden dulces, se hacen máscaras con calabazas y se organizan fiestas con disfraces de brujas, es "foránea" y "netamente comercial".

El rechazo de las Iglesias católica y evangélica se fundamenta, además, en que esa celebración no representa el sentido de respeto que debe brindarse a los santos y difuntos en vísperas del 1 y 2 de noviembre, fechas religiosas tradicionales para recordarlos.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró en un artículo que Halloween forma parte de "una moda supersticiosa y hueca que se va imponiendo con inconsciente frivolidad" y advirtió que la mayoría "no tiene conciencia de que al adoptarla, en el fondo, festeja a la muerte, al diablo y al infierno".

"Halloween es una fiesta extraña, ajena a la tradición cristiana y a la cultura nacional. Sólo el debilitamiento de la fe y la pérdida de las raíces culturales explican su difusión, en alas de la propaganda consumista que viene de América del Norte", aseveró el prelado platense.

Con estos y otros motivos, Aguer sugirió no celebrarla y sí adherir a las "fiestas cristianas" de Todos los Santos, 1 de noviembre, y de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre, que según explicó son "contrarias de la evocación tenebrosa de Halloween".

En tanto, la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista en San Isidro enunció en un comunicado siete "razones" para no celebrar Noche de Brujas.

Tras advertir que "no es una actividad cristiana" y afirmar que los evangélicos "nunca celebramos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas", recordaron que esa práctica es "contraria a las enseñanzas de Jesús, que se opone al espiritismo, la hechicería, la adivinación, la lectura de cartas, el horóscopo, la astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad".

También refirieron que no es una "tradición argentina", sirve para "rendir culto a Satanás, aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa", se opone al primer mandamiento, implica "olvidarse de Dios" y "contamina y esclaviza a los niños".

Los bautistas sanisidrenses advirtieron que "no hay magia blanca y magia negra. No hay brujas buenas y brujas malas. Toda actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos" y sostuvieron que "atraemos maldición si 'vestimos' a los niños como brujitas y diablitos".

Los Testigos de Jehová de Argentina y Estados Unidos, donde la celebración de Noche de Brujas es una tradición, prohíben a los niños disfrazarse, e incluso alertan que se trata de una práctica que "atenta contra la fe".
En Venezuela, el presidente Hugo Chávez prohibió Halloween por "extranjerizante".

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura celta y se celebra el 31 de octubre, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña e Irlanda.

La historia de la celebración tiene más de 2.500 años de antigüedad y se relaciona con el calendario celta, que estable el 31 de octubre como el final del verano.

Los celtas, especialmente el grupo de los druidas, creían en la inmortalidad del alma y aseguraban que con motivo del cambio estacional los muertos salían de los cementerios para apoderarse del cuerpo de otra persona, para pedir comida. Para prevenir este "retorno" y "asustar" a los muertos, era que ensuciaban las casas o las decoraban con huesos y calaveras. Siglos después, durante la cristianización de los celtas quedó algo de esta celebración en lo referente a la aparición de difuntos.

Entre el siglo VII y el VIII la Iglesia católica instauró un día después, el 1 de noviembre, la celebración de Todos los Santos y el 2 de ese mismo mes el Día de los Difuntos. De ahí el nombre de All Hallow's Eve (víspera del Día de los Santos), o la contracción sajona Halloween.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ