www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30486










30/10/2008 - 0:00 | Política /

Alfonsín llamo al "dialogo" y dijo que gobierno no es el "realizador definitivo" por haber ganado elección

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex presidente Raúl Alfonsín afirmó hoy que es "imprescindible" para el país "trabajar juntos", para lo cual "es necesario el diálogo", porque el gobierno nacional "no puede, de ninguna manera, sentirse el realizador definitivo de la argentina del futuro porque haya ganado una elección".


"Es imprescindible, entonces, que nos demos cuenta de que debemos trabajar juntos. Es necesario el diálogo", afirmó Alfonsín, durante el acto en el Luna Park en conmemoración de los 25 años de las elecciones de 1983.

Alfonsín aludió al gobierno de Cristina Fernández al señalar que el diálogo que mencionó "no es simplemente diálogo entre gobierno y oposición, que es diálogo también dentro de la oposición, pero que se caracteriza fundamentalmente por esa presencia del gobierno en el diálogo que no puede, de ninguna manera, sentirse el realizador definitivo de la argentina del futuro porque haya ganado una elección".

El ex presidente consideró que "es muy importante lo que se ha logrado" desde el 83, "comprendiendo que la democracia no es simplemente el ejercicio de la libertar, es también la búsqueda de la igualdad. Es también la que mejor posibilita la distribución del ingreso", dijo.

Para el ex mandatario "sin duda hay importantes motivos para celebrar estos 25 años de la democracia Argentina" como "todo lo que nos ha dado en materia de libertad, de derechos, de lucha contra la impunidad".

No obstante aclaró que "no lo hemos logrado del todo, quién no lo sabe. Por eso nuestro inconformismo. Pero mientras se apunte en esa dirección, mientras sepamos que es imprescindible comprender que la democracia no es solo libertad sino que también es búsqueda de la igualdad, iremos conformando una sociedad más libre".

En ese sentido indicó que "es absolutamente necesario, les decía, comprender que en esta democracia que buscamos no podemos tampoco quedarnos en la añoranza. No podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones".

Para Alfonsín, "se trata no solamente de un problema de los políticos ni del gobierno" sino que "es un problema de la sociedad, de la sociedad toda, que debe encontrar la forma de receptar los reclamos de cada uno con el propósito de discutirlos, y ver la forma de hallar consensos que superen disensos, que sin embargo necesita, desde luego, la democracia. Porque si todo fuera consensos no podría existir".

Así, dedicó un capítulo a la juventud, ya que hay "miles y miles de jóvenes que han sido llevados anteriormente a verdaderas catástrofes frente a la imposibilidad de cumplir con objetivos que creían esenciales y que a lo mejor eran esenciales. Pero que de ninguna manera podían concretarse a través de la violencia".

"El mundo en el que vivimos nos obliga a ser inteligentes, a encontrar los caminos correctos. América latina está comenzando a dar los pasos fundamentales de una socialdemocracia que solamente podrá concretarse si abandonamos, de una vez para todas, la idea de que es necesario construir esa democracia social sobre la base de la destrucción de todo lo que existe, en el marco de ese neoanarquismo que se basa en el sabotaje, en la destrucción, para realizar un cambio que se cree necesario sobre la base de no tomar el poder", remarcó.

Finalmente, Alfonsín destacó que "quiero que este mensaje, sea un mensaje de esperanza. Un mensaje de esperanza que le diga, sobre todo a los más jóvenes, que van a encontrar su lugar, que van a conseguir los frutos de una lucha que quieren realizar y que a través de todas las distintas generaciones en el país vamos a superar, a pesar de todo lo que ocurre, a pesar de todas nuestras desgracias, a pesar de todos los peligros que se ciernen sobre el mundo, vamos a encontrar de una vez por todas la forma de concretar el país con que soñamos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal anunció un paquete de medidas sociales para mitigar el ...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ